Foto: Melody Ramirez (Fenix Tolouse).


Álvaro Ruíz jugador del Fenix de Toulouse tras su primer año fuera de la liga española, habla con Valonmano Con V para contarnos que tal la experiencia de poder jugar en una de las mejores ligas de Europa y como él bien define,” estar fuera de ese confort que te proporciona el estar en casa”.

Fue uno de los nombres que el año pasado se anunció que dejaría la liga española, saldría del país para seguir formándose como jugador, eligió la liga francesa y hasta el día de hoy, de lo único de lo que se puede arrepentir, es de no haber atendido más en las clases de francés del colegio.

Como muchos jugadores que han ido abandonando la liga española, Ruíz quería saber si podría ser un buen jugador en una liga como la francesa, y confirma “estoy muy contento. Estoy aportando cosas en defensa y creo que eso me hace un jugador más completo, ofensivamente intento aportar un poco de fluidez al juego e intento hacer jugar, pero no pasa desapercibido que me gusta mucho tirar…”

Sin cambiar mucho su estilo de juego, ni sus señas de identidad, ha comprobado esta temporada que “puedo jugar en la liga Francesa a un buen nivel. He aprendido un idioma y he recordado lo mucho que cansa jugar un partido en defensa y en ataque. El nivel físico de los equipos en Francia es más alto, en España estaba con “los fuertes” para hacer las pesas, mientras que en Francia casi que me ponen con los extremos (sonríe).”

Sin duda, Álvaro Ruíz fue uno de los jugadores más notables las temporadas pasadas, ahora en Francia, poco a poco consigue lo que buscaba, ser un jugador con más recursos en su juego, que jun to a su fiel brazo lanzador, seguro que obtendrá muy buenos resultados en su futuro prometedor. Fuera o en la misma España, donde ya ha sido llamado varias veces por el seleccionador nacional.

Álvaro Ruíz, uno de los nombres que a muchos gustaría ver en las listas de convocados para jugar con la roja y de lo que él se siente muy satisfecho. “Siempre es un orgullo representar a tu país. Entrenamos mucho para tener oportunidades como esa. Algo así siempre es el mejor de los premios y de los reconocimientos porque te ayuda a ver que tienes que seguir en esa línea y que estás haciendo las cosas bien. Ojalá se vuelva a repetir algún día.”

Por ahora la próxima temporada seguirá en Toulouse y aunque le gustaría estar más años allí siempre echa de menos España. Este verano ha jugado algún torneo con Amigos de Melli Team Almería.



 

Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.