Aunque la mayoría de la gente la conoce por su capacidad de fintar y su poderoso lanzamiento en el 40×20, esta joven jugadora también demuestra su gran habilidad de juego sobre la arena; hablamos nada más y nada menos que de Judith Vizuete.

Nacida en 1995, la joven jugadora de Granollers lleva años demostrando su habilidad sobre el parqué. A nivel de pista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección nacional y a nivel de playa año tras año va demostrando la gran calidad que atesora. La jugadora vallesana lleva más de 4 años jugando al balonmano playa al final la temporada de pista y temporada tras temporada se va sintiendo más cómoda sobre la arena demostrando esto en cada uno de los campeonatos que disputa.

Judith juega en el HPG (Handbol Platja Granollers) y aunque comparte equipo con jugadoras que han llegado a ser internacionales con la selección nacional (Sara Galamba, Sandra Pérez…) es capaz de destacar y ser un pilar fundamental en el equipo.


vizu5


Este pasado fin de semana el HPG se ha proclamado campeón de Cataluña en la fase final disputada en Castelldefels y tras este gran éxito, las jugadoras del equipo y la propia Judith están preparadas para afrontar el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en la localidad cántabra de Laredo. De cara a este campeonato hemos querido hablar un poco con Judith:


ValonmanoConV: Habéis ganado 4 de los 5 torneos que habéis disputado en el circuito de Cataluña, ¿esperabais obtener este resultado al principio de la temporada?

Judith Vizuete: Esperábamos poder competir en todos los torneos. Este año hemos tenido nuevas incorporaciones al equipo y hemos entrenado algunos días para conocernos mejor entre nosotras. Tenemos muy buenas jugadoras, algunas han estado compitiendo en la selección y jugar con ellas ha sido un privilegio por todo lo que nos han enseñado.

El equipo ha trabajado muy bien en todos los torneos y hemos conseguido casi todos los objetivos marcados al inicio de la temporada de playa.


VconV:  ¿Cómo afrontáis el CDE de Laredo sabiendo que llegáis como campeonas de Cataluña?

J.V: Sabemos que va a ser un CDE muy difícil, hay equipos con mucho nivel que entrenan durante todo el año a diferencia de nosotras, que tan sólo empezamos a pisar la arena cuando acaba la temporada de pista.

Jugar los diferentes torneos de Cataluña nos ha ido bien para prepararnos. Creo que hemos mejorado mucho a lo largo de la temporada en la arena y acabar ganando el Campeonato de Cataluña ha sido de gran ayuda para motivar al equipo de cara al CDE. Aún nos queda muchísimo por aprender y la mejor manera de hacerlo es ir a los Campeonatos de España y competir al máximo en todos los partidos. Tenemos muchas ganas de ir y disfrutar jugando, que, al fin y al cabo, es así como mejor compite el equipo.

El club ha hecho un esfuerzo para que los equipos estemos en Laredo en las mejores condiciones posibles para competir, así que también me gustaría agradecer todo el esfuerzo y el tiempo empleado para que nosotras estemos lo más cómodas posible.


vizu9


VconV: ¿Cómo llegáis a Laredo físicamente? ¿Tenéis alguna baja importante?

J.V: El nivel de otros equipos es superior ya que invierten más horas en entrenamientos y en prepararse para los campeonatos, así que seguramente no seamos el equipo que llega mejor físicamente, pero a lo largo de la temporada ha habido una gran mejora por parte de todas las jugadoras del equipo. Por eso, creo que podemos competir contra cualquier equipo. La medalla conseguida en el Campeonato de 2014 nos motiva a pensar que, si nos lo proponemos, podemos hacer una buena faena, que si lo hicimos un año, podríamos volver a conseguirlo. Tenemos muchas ganas de empezar este CDE, poco a poco, partido a partido y llegar lo más lejos posible.

De todas las jugadoras que pretendían ir a campeonatos no hemos tenido ninguna baja, pero durante los diferentes torneos hemos sido bastantes las jugadoras que hemos participado con el equipo. Personalmente me gustaría dar muchos ánimos a Marjolaine Dedieu, que ha formado parte del equipo y ha tenido alguna complicación en estas dos últimas semanas.


VconV: Durante el circuito de Cataluña te hemos visto jugar tanto de peto como de ala, ¿en qué posición crees que te desenvuelves mejor? ¿Cuál es la que más te gusta personalmente?

J.V: El año pasado jugué de peto porque faltaban jugadoras en esa posición y este año he jugado de ala porque ya teníamos peto. La verdad es que me da igual, me gustan ambas posiciones. Supongo que me siento incómoda si este año me ponen de peto porque no he practicado suficiente y prefiero de «ala» dónde he jugado la mayor parte de veces y me siento más cómoda. Me gustaría aprender y ser capaz de jugar tanto de peto como de ala en un mismo partido sin preocuparme por si no lo he entrenado suficiente. Al fin y al cabo, lo importante es poder aportar el máximo al equipo sea en la posición que sea.


vizu1


VconV: ¿Os habéis marcado algún objetivo para Laredo, qué esperáis del torneo?

J.V: Sinceramente ninguna jugadora ha dicho algo sobre los objetivos del CDE. Simplemente tenemos muchas ganas de ir al Campeonato y competir, somos un equipo joven y aún nos queda mucho por aprender. Sabemos que hay grandes equipos contra los que nos tocará competir, pero estamos muy ilusionadas. Vamos a afrontar cada partido como si de una final se tratase y veremos hasta dónde podemos llegar.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

Entrevistamos al veterano portero de Fertiberia Puerto Sagunto David Bruixola tras conseguir el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.