Foto: Leo Vegué / Enviada especial: Ingrid Cesareo


Nuestras #GuerrerasJuveniles disputan hoy el último partido que las podrá colocar entre las 8 primeras selecciones del Mundo habiendo superado con dificultad la fase clasificatoria. Una previa que se ha saldado con 2 victorias y 3 derrotas fruto del poco acierto y la falta de rodaje del combinado español.

Las dos victorias fueron de la mano de rivales asequibles como fueron la selección de China y la selección africana de la República del Congo siempre sumado al interés y buen hacer de nuestras pequeñas guerreras. Por el contrario Suecia, el primer enfrentamiento directo del Mundial, acabó con las españolas pese a una magnífica primera parte.


13754687_1025293670919337_2134929595676691107_n


La segunda derrota vino de la mano de Brasil, que tras una primera parte en tablas para ambos combinados, la resistencia brasileña se impuso y el partido dio la victoria a estas colocándose finalmente como terceras de grupo.Además de sumar también la derrota contra Hungría que pasó por encima como un rodillo de las chicas de Jenaro Félix. Un encuentro con la selección rusa siempre da que hablar ya que es el actual segundo clasificado en el pasado Europeo disputado en Macedonia. .

Aún así nadie duda, ni debe dudar, de la integridad, carácter y talante de la selección española que ha demostrado en numerosas ocasiones su fortaleza para derrotar a equipos con etiquetas superiores. Bien demostraron en el torneo de Partille, en Suecia, que tras perder de 2 tantos contra el combinado ruso pueden hacer frente a cualquier rival.


13813666_1025105357604835_5797411348978733368_n


La potencia, altura y corpulencia rusa se pueden compensar con la rapidez, agilidad y ingenio español. La selección rusa opta por un juego posicional con mucha tecnica lejos de contraataques rápidos y dinámicos, es por eso, que las españolas deben jugar en base a su mayor arma que no es otra que una coordinada defensa.

Hoy es el día que el combinado dirigido por Jenaro Felix decidirá sus opciones ante un Mundial que no ha dejado indiferente a nadie, un mundial duro pero donde se han hecho patentes las posibilidades de nuestra selección para afrontar cualquier situación.  Desde Valonmano con V deseamos mucha suerte a las chicas.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Después de las vacaciones de verano y de un duro e intenso mes de agosto de pretemporada, por fin...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.