No es fácil ganar a la vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, y menos en su casa. Nuestras guerreras han vuelto a demostrar que llegan a los Juegos Olímpicos de Río en muy buena forma y con un ataque muy efectista, sabiendo que si lo hacen bien pueden volver a subir al podium y conquistar el peldaño más alto de Río 2016.

España ya ha finalizado su pretemporada con muy buen sabor de boca. Después de pasar por Andorra y Torrelavega, se fueron a Ulsteinvik, Noruega, para participar en el Torneo Internacional 4 Naciones. Se vieron las caras ante la todopoderosa Noruega (la vigente campeona olímpica, mundial y de Europa), Francia (quinta en los últimos juegos) y Rumanía (tercera en el mundial del año pasado). Las españolas afrontaban el torneo ante las selecciones más poderosas de Europa.


13346572_552443654938394_4529989873207488489_n


Las de Jorge Dueñas se enfrentaban a las francesas en el primer partido consiguiendo la primera victoria, después de ellas era el momento del cara a cara ante Noruega, que jugaba en casa. Las Guerreras ganaron por la diferencia de 26-28 demostrando así que van preparadísimas para los Juegos Olímpicos ya que Noruega jugó con las mejores jugadoras nacionales, las cuales intentarán revalidar el tan ansiado oro olímpico. En la última jornada del torneo, España se enfrentó a Rumanía donde consiguió un meritorio empate, terminando así un torneo sin conocer la derrota y coronándose como las campeonas de la competición.

Después del torneo, el reloj sigue avanzando y ahora, ya sí que hemos entrado en la última semana de julio y realmente empieza la cuenta atrás para nuestras chicas. En menos de dos semanas empiezan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y podemos decir que nuestras Guerreras llegan al 100 % física y anímicamente. Jorge Dueñas no ha introducido apenas cambios en la plantilla. Bien es cierto que estos partidos amistosos no dan resultados muy exactos para conocer las posibilidades de cada equipo, sobre todo porque los equipos juegan en base a probar diferentes estrategias para los J.J.O.O, sin forzar a la jugadoras y así evitar lesiones que provoquen alguna que otra baja en la plantilla de Río.

Las 15 jugadoras ya han finalizado toda su preparación previa para la gran cita olímpica que se celebrará a partir del 5 de agosto. Después de ganar el Torneo 4 Naciones, las de Jorge Dueñas disfrutan de dos días libres para regresar el jueves 28 y cumplir con los distintos compromisos del COE y así emprender ya el viaje hacia Brasil el mismo viernes 29.


13615483_572759559573470_2353122777028774599_n


Cabe destacar que tres días antes de su debut olímpico ante la selección de Montenegro, España disputará su último partido amistoso ante otro equipo escandinavo, Suecia.

Ya con las maletas preparadas y el billete en la mano, nuestras Guerreras viajan a Río con la esperanza de llevarse al cuello alguna de las tan ansiadas medallas o quién sabe, conquistar el olimpo.

Ahora es su turno. Su momento de gloria. El momento de demostrar por lo que luchan y dónde quieren llegar. Conócelas. Ellas son las que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río:

  • GUARDAMETAS: Silvia Navarro, Darly Zoqbi.
  • PIVOTES: Eli Chávez, Ainhoa Hernández.
  • CENTRALES: Macarena Aguilar, Nerea Pena.
  • LATERALES: Alexandrina Barbosa, Marta Mangué, Patricia Elorza, Lara González, Nely Carla Alberto
  • EXTREMOS: Eli Pinedo, Marta López, Naiara Egozkue, Carmen Martín.

¡A por todas GUERRERAS!



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

L’Arena de Montpellier acogía uno de los partidos de octavos de final del Mundial de Francia entre...

En la noche del jueves España certificó su pase a octavos de final como primera de grupo tras...

La selección española de balonmano dedicó su triunfo ante Macedonia a Emma, la joven de 15 años...

Deja una Respuesta