La que para muchos aficionados es la mejora jugadora de balonmano de todos los tiempos -a pesar de no tener el reconocimiento oficial de mejor jugadora del mundo- ha decidido volver al 40 por 20. Bojana Popovic, a sus 36 años, volverá a vestirse los colores de la camiseta de Montenegro para jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La montenegrina, seis veces campeona de la Champions League ente 2004 y 2012 (2004, 2005 y 2007 con el Slagelse; 2009 y 2010 con el Viborg y 2012 con el Budućnost) vuelve a la competición tras retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en los que consiguió colgarse la medalla de plata.

Tras ser madre en 2013 y en abril de 2015, renunció al balonmano para estar juntos a sus hijos, a pesar de que la presionaron para que no abandonara este deporte. Pese a todo, este año en abril volvió a los entrenamientos con la motivación de disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y eso, es un hecho que se ha hecho realidad. Popovic se encuentra oficialmente incluida en la lista de Montenegro para las Olimpiadas.

Una buena noticia para todos los aficionados del balonmano, aunque no tan bueno para los intereses de las Guerreras. Montenegro está en el grupo de la muerte en Río junto a Brasil, Noruega, España, Rumania y Angola. Además, Popovic fue una de las principales responsables de que España no pudiera acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Londres después de que Montenegro venciera a las Guerreras en las semifinales. En Rio 2016 espera una nueva batalla.



 

Alejandro Rodriguez
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Deja una Respuesta