Au revoir Guerreras

Balonmano FEM, Hispanos y Guerreras  /   /  Por Ingrid Cesareo  /  507 views


Situadas en cuartos, con las 3 mejores porteras en porcentaje, dos equipos titulares, la equipación blanca -la misma que incluye la victoria de Montenegro tras el primer encuentro en estos juegos- y la baja de Nely Carla suplida por Ainhoa Gonzalez el electrónico hacía sonar el inicio del partido que podría llevar al conjunto español a semifinales. A las chicas de Jorge Dueñas no les brotaba el miedo y saldaban los 5 primeros minutos con 2 goles a favor (4-2) y una defensa espectacular con 2 tarjetas amarillas para las centrales defensivas. La pareja arbitral rusa no permitía la dureza española y amonestaba con 2 minutos consecutivos a Eli Chávez y Lara González.

4 guerreras en la pista sobraban para imponerse a la defensa francesa y Silvia Navarro defendió los 4 palos siguiendo la tónica de los juegos de Río. Nerea Pena aprovechaba las debilidades francesas para derribar con fuerza a la portera francesa y llegaba a los 10 minutos con 3 goles de 6 en su cuenta personal.
La barrera española no daba tregua y a pesar de la advertencia de las rusas, las chicas dificultaron la continuidad del ataque francés. Por contra, nuestras chicas, encontraban con facilidad la portería contraria gracias a la rápida movilidad de balón.

Tras el Time Out del entrenador francés, Jorge Dueñas acalmaba la penetracion y lanzamiento dada la hundida defensa francesa.  Llegados al minuto 20, el partido daba la victoria a las españolas tras una diferencia de 3 goles. (8-5)  El equipo francés tenía dificultad para derribar la defensa española y las pérdidas de balón sumaban oportunidades para la cuenta de las nacionales.  La diferencia subía a 7 para acabar la primera parte. Una primera parte de dulce para las guerreras, donde la buena defensa y espectacular portería en manos de Silvia Navarro sumado a un ataque rápido y bien estructurado ponían el broche de oro, nunca mejor dicho, a este primer tiempo. (12-5)


Leynaud-2-France-

Crédit photo : S. Pillaud / FFHB


La segunda parte se daba por comenzada cuando las francesas subían 3 tantos reduciendo la distancia con las españolas. El juego francés mejoraba y las pérdidas de balón españolas daban un respiro a las azules. La defensa española se mantenia y la porteria en manos de Silvia Navarro se mantenía implacable. Llegábamos al minuto 40 con únicamente 4 goles de diferencia y 5 exclusiones para España (14-10). Jorge Dueñas pedía tiempo para recuperar la fluidez en ataque, tónica de la primera parte.

En 10 minutos, Francia ha subido al marcador los mismos goles que los acertados en la primera parte. Pese a la bajada de nivel del equipo español, la portería se mantenía intacta con un 53% llegados al minuto 10.  El seleccionador español optaba por rotar a las chicas que conformaban el conjunto atacante para dar respiro y descanso a las jugadoras dado el cansancio. Las precipitaciones en ataque de las francesas daban oportunidad a las nacionales para recuperar los tantos perdidos.

Llegados al minuto 20, Cabral mantenía los 5 tantos de diferencia que daban la victoria al combinado español. La defensa francesa tenía dificultad para acabar con el ataque en el centro y era así como nuestras chicas conseguían llegar a portería.


13912379_1175583139160263_1150008580402223212_n

CC: HandNews


A falta de 5 minutos para el final, las francesas recortaban distancia y se ponían de 3. Jorge Dueñas pedía tiempo y preparaba el final del partido que se ponia dificil tras el empate de las francesas en el minuto 29 de partido con un gol de penalti. Una tarjeta roja sacaba a Eli Chávez del partido y el encuentro se saldaba en prórroga. 2 partes de 5 minutos darían la victoria a un equipo u a otro. Los 5 primeros minutos situaban por primera vez en todo el encuentro a las francesas por encima. Las españolas no recuperaban el juego de la primera parte y afrontaban la prórroga con dificultad. A falta de 2 minutos para el final las francesas ganaban de 2 y finalmente el partido terminaba con 1 gol arriba para las azules.


FICHA TÉCNICA

FRANCIA – ESPAÑA 27:26 (5:12, 23:23)

France : Glauser, Leynaud, Ayglon Saurina (1/1), Pineau (5/11, 2/2 pen), Landré (1/4), Zaadi, Prouvensier (0/2), Houette, Dembélé (4/7), Bulleux (1/2), Edwige (1/1), Nze Minko (1/2), Niombla (6/7, 4/4 pen), Lacrabère (7/12, 1/1 pen)

Espagne : Navarro , Zoqbi de Paula ; Lopez, Martin (5/5, 2/2 pén), Mangué (1/6), Aguilar (1/2), Chavez (1/1), Pinedo (0/4), Pena (13/16, 4/4 pén), Gonzalez, Elorza (1/1), Egozkue, Hernandez, Cabral Barbosa (4/10).



Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

L’Arena de Montpellier acogía uno de los partidos de octavos de final del Mundial de Francia entre...

En la noche del jueves España certificó su pase a octavos de final como primera de grupo tras...

La selección española de balonmano dedicó su triunfo ante Macedonia a Emma, la joven de 15 años...

Deja una Respuesta