Fuente: RFEBM / Foto: RTVE


Elisabeth Pinedo, jugadora internacional de 35 años de Amurrio y uno de los rostros emblemáticos del deporte femenino español en los últimos años, ha confirmado en el día de hoy su retirada de las pistas. Es, por tanto, el punto y final a una carrera deportiva plagada de éxitos a nivel de clubes y con la camiseta del equipo español, en el que ha sido protagonista de los mayores logros en toda la historia del balonmano femenino español.

Precisamente, Eli Pinedo rompía la barrera de las 200 internacionalidades en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Concretamente, ha vestido la camiseta nacional en 201 partidos, con un total de 438 tantos desde el 4 de marzo de 2005, fecha de su debut ante Noruega en el Torneo Internacional celebrado en la localidad germana de Riesa.
Eli Pinedo ha participado activamente de la época de mayores éxitos de las Guerreras, clave en la conquista de las 4 medallas obtenidas por el equipo español en los últimos 8 años: la Plata del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, el Bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2011, el Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la Plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.
Respecto a su carrera deportiva a nivel de clubes, Bera Bera, entidad en la que ha militado un total de 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca, y el Itxako de Pamplona, han sido sus equipos de referencia, y con ellos ha cosechado un palmarés de muchos quilates, en el que aparecen 6 títulos de División de Honor Femenina, 4 cetros de la Copa de S. M. la Reina, 5 entorchados en la Supercopa de España y 1 Copa EHF, alzada con la camiseta del Itxako navarro.
En los próximos días se convocará una rueda de prensa para los medios de comunicación, en la que Eli Pinedo ofrecerá todos los detalles de su decisión.


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Fotos: Nieves Macías  El Adesal Córdoba es todo un ejemplo de lucha, constancia y entrega. Y es...

Este pasado fin de semana, el Pabellón Municipal “Vell” de La Roca del Vallés, acogió los mejor...

JUVENIL MASCULINO – AGRAMUNT Agramunt se estrenaba este fin de semana, en nivel deportivo, como...

Deja una Respuesta