Jordi Ribera, hasta ahora técnico de Brasil, deja este cargo para probablemente ser elegido seleccionador del combinado nacional masculino de España a falta de una confirmación oficial y de unas elecciones en la Federación Española de Balonmano, donde su actual presidente, Francisco Blázquez, se volverá a presentar. Así lo afirmaba la Federación de Brasil de Balonmano (CBHb) Ribera deja de ser seleccionador de su país para entrenar a los Hispanos.

Esta no era la primera vez que Jordi fue el entrenador del equipo de Brasil de los hombres. Estuvo a cargo del grupo también 2004 a 2008 y, en ambas ocasiones, aseguraron resultados extremadamente positivos para Brasil. “Cuando me llamaron para volver, el acuerdo era que me quedara para el ciclo de cuatro años. El objetivo ha sido siempre no sólo trabajar con los adultos, sino también de una manera integral. Estaba claro que algunos atletas del ciclo anterior ya no podía estar presente, por lo que fue necesario buscar nuevos jugadores. tenemos un trabajo viendo los atletas de todo el país con campos regionales y nacionales, y también trabajamos con los entrenadores y árbitros, y otros profesionales. Nos dieron grandes resultados de esta manera “, dijo.

Jordi condujo un ciclo victorioso, que puso a Brasil junto a las grandes potencias de este deporte, teniendo en cuenta los resultados en los Juegos Olímpicos en casa, cuando el país obtuvo el séptimo lugar, el mejor de la historia en el hombre después de ganar partidos importantes, por ejemplo, contra Polonia, medalla de bronce en el último Mundial, y Alemania, los actuales campeones de Europa.

Ahora todo queda en manos de las elecciones a la presidencia de la RFEBM donde, si vuelve a ganar Francisco Blázquez, su candidato a dirigir el combinado nacional será Jordi Ribera.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El eterno duelo. Hoy las Guerreras se han enfrentado a la que todas conocemos como nuestra “bestia...

Foto portada: sPillaud / IHF  España perdió. Si, pero de qué manera. Dejarse dos puntos contra...

Deja una Respuesta