Ari Siñol y Ester López, dos catalanas del Sant Vicenç, se proclamaron bicampeonas el pasado mes de julio tras coronar lo alto del balonmano playa con el ARHS y la final del Campeonato de España con su club en mayo.

Las chicas del Handbol Sant Vicenç, tras una magnífica temporada, consiguieron el primer oro en Campeonato de España que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Morvedre. Las jugadoras saldaron el torneo con muy buen sabor de boca tras una magnífica temporada en Cataluña, donde el equipo finalizó con éxito la mayoría de partidos, y como consecuencia, una magnífica final donde, pese a no ser claras favoritas en boca contraria, pudimos ver el talento del que disponen todas y cada una de las jugadoras que conforman el equipo dirigido por Pepo y Carol Carmona.

Estas chicas, junto a muchas más, cambiaron el sentido del balonmano de Sant Vicenç tras lograr en dos años, dos posiciones espectaculares dentro del panorama del balonmano español en su respectiva categoría. Si el año pasado lograron llevarse el oro, el año anterior, en la misma final, contra el mismo rival, el equipo no consiguió imponerse pero, finalmente tras una reñida final, alcanzaron situarse como el segundo mejor equipo de España.


sinyol esther - @valonmanoconv


El pasado mes de julio, con un escenario diferente repleto de arena, sol y buenrollismo, Ari y Esther llegaron a lo alto del medallero gracias al trabajo realizado durante todo el campeonato que tuvo lugar en Laredo, Cantabria. Ariadna, al finalizar el torneo pudo sumar a su vitrina de trofeos un logro más, y es que había conseguido nada más y nada menos que el reconocidísimo MVP que la situaba como la mejor jugadora de la final. Las chicas formaban parte del ARHS, un equipo creado única y exclusivamente para disputar en playa.

El ARHS ya había sido partícipe, previamente al torneo de Laredo, de 3 competiciones distintas: los torneos que tuvieron lugar en Badalona, La Roca del Vallés y Castelldefels. En los dos primeros el equipo consiguió llegar a semifinales pero en el disputado en la ciudad costera las eliminaron en cuartos de final. Pese a todo, las jugadoras remarcan la importancia de estos tres torneos para conseguir el oro en Laredo, ya que estos tenían como equipos anfitriones chicas que disputaban en categoría senior, una superior a la ocupada por ambas.

Una final con lluvia, con una primera parte igualada y una segunda donde se impusieron al equipo rival, Balonmano Ciudad Real, hizo a las dos sanvicentinas saldar el partido con una sonrisa gracias al trofeo que las consolidaba como el mejor equipo de España en balonmano playa.

La trayectoria profesional de estas dos jugadoras va en auge, no todo el mundo puede decir que ha coronado dos torneos tan importantes como la final de un campeonato de España y la final de un campeonato de Balonmano Playa. Si más no, controlan ambos deportes, ambos juegos y es por eso, que merecen ser reconocidas como tal, como dos buenas jugadoras que tan solo con 17 años ya han conocido el sabor de la victoria más de una vez.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.