Ni la lluvia se quiso perder el mayor evento de balonmano playa celebrado hasta la fecha. Más de 140 equipos bailaron bajo la lluvia en la playa de la Salvé, en Laredo, en el Campeonato de España de Balonmano Playa. Un campeonato en el que sólo falló lo incontrolable, el tiempo.

A pesar de ello, las gradas se llenaron para disfrutar de la emoción y los espectaculares giros, goles y paradas que se vieron en los 11 campos. 300 partidos después, el 18º Campeonato de España concluyó con el doblete de Málaga en las finales senior.


postusevilla


CBMP Ciudad de Málaga, en categoría senior masculina, sumó su tercer título consecutivo al superar al BMP Barbate (22:13 y 24:21) en la que fue la reedición de la final vivida en Roquetas de Mar el año pasado. Los malagueños se hicieron así con su sexto título de campeones de España.

En categoría femenina, Deporte y Empresa Clínicas Rincón superó a Getasur (2:1; 12:20, 19:15 y 9:6) en una reñida y emocionante final. Las malagueñas habían vencido en semifinales a las campeonas del Arena Tour y favoritas al título en Laredo, CBMP Algeciras.

El conjunto de Diego Carrasco remontó el primer set ganado por las getafenses y forzó los shoot-out de la mano de la campeona del mundo Jennifer Gutiérrez. 


postuAlejandro


En categoría juvenil, oro para los murcianos de BM Playas del Mar Menor y las chicas de ARHS, que superaron a Torreón de Mijas y Balonmano Playa Ciudad Real, respectivamente. En cadetes fueron AM Team Almería y BMP Fuengirola Mijas los que se llevaron el triunfo y en infantil lo hicieron Lacasito Beach PAN Moguer y Fruit Me Up Promesas.

La fiesta final del balonmano playa, pasada por agua, cierra la temporada y abre la cuenta atrás para el año que viene.



 

Clara Gomez Capablo
Sobre el Autor

Toledana viviendo en Madrid. Amante del balonmano playa. Trabajando en Marca y anteriormente colaborando con la EHF en el Europeo de Lloret de mar

Artículos Relacionados

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

La fuengiroleña Alba Díaz, jugadora del BMP Algeciras, puede lograr un hito impensable para la...

Hablar de balonmano playa es hablar de fly’s, 360’s, mucho show y espectáculo sobre la arena. Lo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.