¡Los torneos de balonmano en el”Future Arena” en Río fueron los segundos más populares en los Juegos Olímpicos de 2016! La publicación brasileña Globo Esportepresented así lo publicaba según el número de aficionados que estaban viendo la competición deportiva durante los 17 días de los Juegos Olímpicos de 2016. ¡El balonmano se encuentra en el segundo lugar en el número de entradas vendidas sólo por detrás de fútbol!

Magnífica noticia aunque también cobra cierto sentido si tenemos en cuenta que Brasil, al ser anfitriona, tenía acceso directo a ambos torneos – aunque creemos que de todas formas se hubieran clasificado – y en el combinado femenino tenían claras opciones de ganar medalla. Poco a poco el balonmano va ganando adeptos en el país sudamericano donde el buen trabajo de su federación sumado al de Jordi Ribera han hecho de este deporte una gran baza para los deportistas brasileños del futuro.

En total, más de 6,15 millones de aficionados asistieron todos los eventos Olímpicos de Río. Aquí está el Top 5 de los deportes en Río en número de billetes vendidos:

  1. Fútbol
  2. Balonmano
  3. volley playa
  4. Baloncesto
  5. Gimnástico


 

 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Fuente: Handball Planet / Foto: IHF El entrenador de la Selección de Polonia se mostraba cauto...

Fuente: MaquinaDoEsporte.com / Mundo Handball La Confederación Brasileña de Handball firmó un...

Fuente: HandNews / Foto: Poland National Handball Team El Comité Olímpico Polaco eligió al...

Deja una Respuesta