La selección femenina de Rusia logró su primera presea dorada en unos Juegos Olímpicos tras derrotar a Francia en un apretado 22-19, donde destacaron Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva, de tan solo 21 años.

Histórico. No hay otra forma de definir lo que hizo la selección femenina de balonmano de Rusia en Rio 2016, que tras derrotar a Francia por 22-19, cerró un campeonato de forma invicta para colgarse su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Durante toda la competencia, el combinado ruso exhibió un gran juego para quedarse con cada uno de los partidos y demostró jerarquía, teniendo una nómina que superaba, en promedio, los 25 años de edad.

Sin embargo, las figuras del equipo dirigido por Yevgeni Trefilov no fueron precisamente las jugadoras con más partidos en el cuerpo, sino todo lo contrario: con solo 21 años, las sorpresas fueron Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva.

De hecho, Vyakhireva, quien defiende a Rostov-Don en la ‘Súper Liga’ rusa, se transformó en la máxima anotadora de su equipo en la final frente a Francia con cinco anotaciones, un cierre de oro para la jugadora, que, además, fue elegida como la MVP de los JJOO por la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Por su parte, su compañera, Dmitrieva, jugadora del club ruso Lada Togliatti, tampoco se quedó atrás y demostró un juego que la llevó a ser parte del ‘equipo de las estrellas’ de Rio 2016, también elegida por la IHF. A ella, se sumó la lateral izquierda Polina Kuznetzova.

Una mezcla entre experiencia y juventud que le dio nuevos aires a la selección de Rusia, que luego de la plata obtenida en Pekín 2008, volvió a subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Sin duda, Río 2016 quedará grabado a fuego en la historia del balonmano ruso.



 

Gonzalo Maturana
Sobre el Autor

Futuro Periodista de la UDP de Chile. Amante del deporte y feliz de aportar con un granito de arena en la masificación de una disciplina tan linda como lo es el handball en Sudamérica y el mundo.

Artículos Relacionados

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.