Hace tiempo que en el Balonmano Alcobendas se escucha el acento argentino, ese modo tan particular que se diferencia del resto del mundo de habla hispana y eso se debe a una razón, más bien dos: Sol Ceballos y Macarena Gandulfo.

Sol o Solete como le dicen sus compañeras de club, llegó a España en 2014 por motivos familiares y fue adoptada por Alcobendas al instante:“Desde el primer día me trataron súper bien y me hicieron sentir como en casa”, afirma la arquera que no pierde su acento, aunque a veces se le escapa un “hostia”.


WhatsApp Image 2016-09-03 at 21.49.28

Foto: Juanfri Bogard


Por otra lado, Macarena o Maqui desembarcó a España la temporada pasada, con la ayuda de un amigo de la familia: “Hacía un año y medio que jugaba en Brasil y deseaba jugar en Europa, por suerte apareció Alcobendas  y me vine para acá”, dice la jugadora de La Garra y hace hincapié en lo importante que fue su compatriota: “Con Sol habíamos jugado juntas en Sedalo y volver a compartir equipo es algo especial. Desde antes de ir a Madrid ella y su familia me ayudaron un montón”. Aunque Sol cuando escucha esto se sonroja y también destaca lo importante que es tener a Maqui en el equipo: “Apenas vino me generó mucha ilusión habíamos jugado juntas en Argentina y poder hacerlo al otro lado del océano y a este nivel, es increíble”.

Las dos argentinas no paran de tirarse elogios y a pesar de que Ceballos lleva más tiempo, asegura que la olímpica Gandulfo le da más consejos: “Ella sabía lo que era jugar en otro país, por eso créeme que ella me da más tips a mí, que yo a ella”, bromea la arquera. Eso sí, a la hora de hablar de objetivos la dos se ponen serias y esperan ansiosas “hacer un buen papel en el europeo y superar la cuarta posición de la temporada pasada en la Liga”.

Las argentinas están listas para seguir escribiendo su historia en Alcobendas y en el balonmano español, perdón, en el handball “gallego”.


 

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Ander Izquierdo debutó con el Helvetia Anaitasuna en Asobal con gol ante el FCB

Louise Sand deja el balonmano tras declararse transexual

La instalación que fue inaugurada en los años 60, siendo la primera gran instalación deportiva de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.