Dos años, dos sedes y 30 entrenadores nacionales nuevos han sido los protagonistas en completar la primera promoción de entrenadores de nivel III – entrenador nacional de balonmano – que se ha titulado a través de la RFEBM en colaboración con la Federación Andaluza de Balonmano.

Granada y Málaga fueron las sedes escogidas para impartir este nuevo curso de entrenador nacional, dirigido por la Escuela Nacional de Entrenadores, que se unen a los de Pinto (Madrid) y el que se realizará en Valencia en septiembre.

Las magníficas instalaciones del INEF de la Universidad de Granada, fueron las elegidas para la realización del primer ciclo, el verano pasado, entre los días 22 de junio y 10 julio de 2015. Entre el profesorado, ilustres como Manolo Laguna, director técnico de la RFEBM, Xesco Espar, Rafael Guijosa, Manuel Ortega, Ramón Gallego, Antonio Carlos Ortega, José Julio Espina o los hermanos Chirosa, catedráticos de la misma facultad, entre otros.

Para este 2016, Málaga, capital de la Costa del Sol, fue el escenario del 2º ciclo, que se impartió a caballo entre el Instituto Santa Rosa de Lima, las instalaciones deportivas de Carranque y la sede de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano. Un calendario más comprimido, que comprendió des del 30 de junio hasta el 3 de julio pero que no evitó la presencia de un gran abanico de técnicos del panorama nacional e internacional: “Jota” González, Alberto Suárez, Jorge Dueñas, “Zupo” Equisoain, Manolo Laguna, Demetrio Lozano, Manuel Ortega, José Julio Espina, Fernando Posada, Luis Carlos Torrescusa, Enrique Ríos o la psicóloga Patricia Ramírez, impartieron su cátedra durante la quincena de días que los aspirantes a técnico nacional estuvieron hospedados en la capital malagueña. Sin duda, el gran y variado cartel de profesores, es uno de los atractivos de este curso que, en caso de superar, permite entrenar ya en todas las categorías del balonmano estatal.

Primera vez que se cursa un ciclo completo del título de entrenador nacional en la comunidad de Andalucía. Preludio de muchos otros que han conseguido globalizar un poco más la impartición de las titulaciones en todo el territorio nacional. La RFEBM lleva años cursando el título en la localidad madrileña de Pinto, donde se han formado multitud de técnicos de nuestro territorio, año tras año, pero siempre ha habido más problemas para convocar el curso en otras sedes.

Ahora queda lo mejor, el año de prácticas que deben ejercer cada uno de ellos, para obtener definitivamente el título que les acredite como entrenadores de tercer nivel, entrenadores nacionales. Un año de prácticas con el equipo en el que deberán demostrar los conocimientos adquiridos.

Mucha suerte a todos.


 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO