El rumor se prolongó durante varios días, ahora es oficial según informa HandNews. Claude Onesta no estará en el banquillo de la selección de Francia para el Campeonato del Mundo de 2017 organizado en su propio país, según ha confirmado el equipo galo. De vuelta en las dos últimas competiciones oficiales formanto tándem con los expertos en Polonia (Euro 2016) y Río (Juegos Olímpicos de 2016), el entrenador tricolor pasará el testigo a su adjunto Didier Dinart, que estará asistido en su tarea por Guillaume Gille.

Al llegar a ser el máximo responsable del equipo de Francia en 2001 para suceder a Daniel Costantini, Claude Onesta llevó  a los «Blues» a la cumbre, con un récord inusual en su haber, que hizo el famoso balonmano tricolor en la escena internacional. Después de la última medalla que ganó en los Juegos Olímpicos de Río, el habitante de Albi será, dará un paso al lado frente a los Experts para cederle el timón a Didier Dinart, que junto a su equipo tendrán como objetivo ganar una sexta estrella Mundial en enero de 2017.

Claude Onesta no se retirará completamente de la selección de Francia, el ahora ex entrenador de los galos ocupará un papel de director general en la FFHB cuyas funciones aún se están definiendo. Incluso se podría extender su contrato después del Campeonato Mundial organizado en Francia, y seguirá aportando su toque de calidad al combinado nacional y a su federación.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO