Tras varias temporadas teniendo que renunciar a la máxima competición europea, por fin esta temporada la EHF Champions League llegará a San Sebastián de la mano del Super Amara Bera Bera y de la Real Sociedad. El equipo donostiarra ha tenido que conformarse con inscribirse en competiciones de menos nivel europeo debido al elevado coste económico que supone la Champions pero, gracias al apoyo fundamental de la Real Sociedad, esta temporada el equipo guipuzcoano va a volver a cumplir un sueño trayendo la competición a San Sebastián.

Este fin de semana, 9 y 10 de septiembre, las pupilas de Montse Puche se enfrentarán al Hypo austriaco, al Gomel bielorruso y al Leipzig alemán en busca de una plaza en la fase de grupos de la EHF Champions League. La fase previa se juega en un formato de semifinales y final y tan solo el ganador conseguirá el ansiado premio mientras que los demás equipos tendrán que conformarse con una plaza en la EHF Cup.

El rival en semifinales del equipo donostiarra es el el Hypo NÖ. El equipo autriaco es un histórico del balonmano femenino europeo habiendo ganado 4 veces la Champions League y en una ocasión la EHF Cup Winners Cup. Actualmente no está en sus mejores momentos pero aún así sigue conservando a jugadoras de gran nivel como pueden ser la austriaca Gorica Acimovic (ganadora de la Champions League en 2010 con el Viborg danés) o su fichaje estrella de este verano, la lateral francesa Audrey Bruneau.

La segunda semifinal la completan el HC Leipzig (a priori el equipo más fuerte de esta fase clasificatoria) y el HC Gomel. El equipo alemán ha sido un habitual en competición europea estos últimos años logrando clasificarse para cuarto de la EHF Cup la temporada pasado y para la Champions League en las temporadas 2013/14 y 2014/15 superando la fase clasificatoria en ambas ocasiones. En su plantilla cuenta con muchas jugadoras internacionales como pueden ser la capitana polaca Karolina Kudlacz-Gloc o las internacionales alemanas Hubinger, Lang, Schulze, Mazzuco, Minevskaja, Kramarczyk.. Sin duda un equipo con un grandísimo nivel.

Por su parte, el HC Gomel bielorruso es el equipo con menos experiencia en competiciones europeas y su plantilla está formada en gran parte por jugadoras bielorrusas a excepción de alguna rusa y una ucraniana.


HC Leipzig – HC Gomel  (Viernes 9, 16:00)

Hypo NÖ – Super Amara Bera Bera (Viernes 9, 18:30)

Los perdedores de las semifinales se jugarán el 3er y 4o puesto el sábado a las 16:00 mientras que los ganadores lucharán por la plaza en la EHF Champions League a las 18:30. El ganador de la fase clasificatoria entrará en el grupo B para enfrentarse al Astrakhanochka ruso, al Vardar macedonio del español David Davis y al FTC húngaro de la española Nerea Pena.

Sin duda se espera una gran fiesta en el polideportivo Josean Gasca de San Sebastián que se vestirá de azul y naranja para animar a las chicas del Super Amara Bera Bera para poder clasificarse por segunda vez en la historia del club para una fase de grupos de la máxima competición europea, la EHF Champions League.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Escrito por Toya Del Baño para Valonmano Con V Ya han pasado más de 68 años desde que la mujer,...

Foto portada: Silbading Fuensanta Muñoz es una de las árbitras con más experiencia de España en...

Carmen Martín (Roquetas de Mar, Almería, 1988) tuvo que emigar para buscarse la vida, salir de...

Deja una Respuesta