Gran ambiente festivo el vivido en Esplugues a lo largo de todo el fin de semana que culminaba en el día de ayer con las finales femeninas y masculinas. Marta Mera (BMG) y Jorge Pérez (FCB) fueron elegidos mejores porteros y Ari Siñol (HSV) y Mamadou Diocou (FCB) mejores jugadores.


El marcador empezaba a contar minutos del encuentro que enfrentaría al Granollers y al Sant Vicenç. Una primera parte típica con intercambio de goles por parte de ambos colectivos. A destacar una buena defensa por parte del Sant Vicenç que se consolidaba minutos después de empezar la primera parte y un juego plural con gran ambición por llegar al área contraria por parte del Granollers. El primer cuarto de la primera parte daba por comenzado el duelo de porteras donde una inmensa Marta Mera se batía contra Ester López para defender los tres palos. La primera parte llegaba a su final y el Sant Vicenç no encontraba la comodidad necesaria en ataque para enfrentarse al equipo contrarios, desajustes y pérdidas de balón aumentaban la diferencia en el marcador. La primera parte finalizaba 14-15 para las de Pepo Mestre.

La segunda parte con un ataque más comprometido de cara a portería para las del Baix Llobregat aumentaba distancias hasta llegar a 10 goles a falta de 15 minutos para el final. El tópico del partido se desvanecía y el entrenador del Vallés pedía tiempo muerto para solucionar los desajustes en el juego de las juveniles. La distancia de 10 goles se mantenía y el partido se acogía a un aire de monotonía donde ambos equipos intercambiaban tantos de forma continua. Finalmente el marcador daba sentencia y la final del Torneo Handbol Esplugues era para las chicas del Handbol Sant Vicenç, en un partido que en un principio se decantaba por las blanquiazules pero finalmente daba la victoria a las chicas de Pepo Mestre con 25-31.


valonmano-con-v-esplugues-torneig


El partido se iniciaba con un juego igualado para ambos combinados. Una buena defensa del Barça impedía la continuidad de balón para los del Vallés. En su contra, en el ataque de los rojiazules prevalecía la rapidez y la finalización cerca de los 9 metros con alta efectividad. Ambos equipos hacían numerosos cambios de plantilla para trotar a sus jugadores de forma previa al inicio de la temporada. Llegados al minuto del primer cuarto el electrónico marcaba tablas tras la dificultad para los del vallés para saldar con efectividad los 7 metros. A unos minutos de acabar la primera parte, el FC Barcelona tenía pérdidas de balón que reducían distancia en el marcador. Finalmente y tras un gol del Granollers acababa la primera mitad con el partido para el Barça.

Llegada la segunda parte gracias a los lanzamientos de Mamadou y bajo la batuta de Mikel Rubiño el Barça mantenía la tónica del partido con una distancia de 1 o 2 goles. Cabe destacar el buen hacer de la pareja arbitral durante todo el encuentro, respetando defensas y actuando en momentos decisivos del ataque. Finalmente el Barça cogía confianza y ganaba distancia en el marcador hasta saldar el partido victorioso con una diferencia de 2 goles (23-21). Destacar, además de los primera líneas Edu Calle y Estepa del FC Barcelona, los porteros del BM Granollers así como que los vallesanos tenían las ausencias de Ian Tarrafeta y Sergi Franco.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Después de las vacaciones de verano y de un duro e intenso mes de agosto de pretemporada, por fin...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.