El campeón olímpico francés Florent Manaudou decidió “hacer un paréntesis” en su carrera como nadador y pasarse al balonmano. De momento, ha empezado a entrenar con el segundo equipo del Aix-en-Provence (de la 1ª división francesa), anunció en exclusiva la agencia AFP tras recibir un comunicado del propio deportista.

Evocando su carrera de de nadador, Manaudou, que cumplirá 26 años el 12 de noviembre, dijo que no tomaría “decisiones precipitadas y radicales”, pero también quiere evitar “continuar sin placer por las razones equivocadas.”

En su nueva faceta como jugador de balonmano no tiene otra ambición “que no sea dar lo mejor de mí mismo y encontrar una nueva fuente de motivación. Empecé a compartir los entrenamientos del equipo 2 de Aix-en-Provence porque me di cuenta de que necesita sentir otras experiencias en un deporte colectivo que nada tiene que ver con la natación”, puntualizó.

Desde sus 1,99 cm. de altura y 99 kg. de peso, Manaudou es el líder indiscutible de la natación francesa. Suma tres medallas olímpicas, cuatro títulos mundiales en 50 libres en 2015; 50 mariposa en 2014 y el 4 x 100 libre en 2013 y 2015. Un impresionante currículo  completado por seis títulos de campeón de Europa.

“La fama me permitió conocer a gente excepcional en áreas tan diversas como el mundo de los negocios, pilotaje, cine, música, gastronomía… Quiero explorar en esas áreas que me atraen mucho, por cierto”, subrayó añadiendo que seguirá cumpliendo sus compromisos con sus patrocinadores.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO