La Super Globe 2016 sirvió como primera prueba oficial de una nueva tecnología de ayuda en vídeo para los árbitros y oficiales de la IHF. Ahora, el sistema será evaluado para determinar las posibilidades de utilización en el futuro.

El sistema, creado por una empresa alemana incluye el uso de 12 cámaras colocadas en diversos puntos alrededor del campo de juego, lo que permite una visión detallada de cada situación en el partido.

Ramón Gallego, miembro de la Comisión de Reglas de Juego y arbitraje de la IHF dice que el sistema ha tenido mucho éxito en el Super Globe:

“En general fue muy positivo porque hemos utilizado los mismos criterios que empezamos a utilizar en Qatar [Campeonato Mundial masculino 2015] y Dinamarca [Campeonato Mundial femenino 2015] con algunas nuevas posibilidades y con los árbitros participando en la observación del vídeo y toma de decisión. La gestión del sistema es simple, no es tan difícil, y la posibilidad de usar 12 cámaras para ver la misma acción desde diferentes posiciones ayuda a tomar decisiones importantes en el partido, por lo que en general estamos contentos con la experiencia “.


El uso más destacado del sistema fue durante el partido de los cuartos de final entre Esperance Sportive de Túnez y el París Saint-Germain de Francia, cuando los árbitros del partido utilizaron la reproducción a cámara lenta para decidir una tarjeta roja directa seguida de una tarjeta azul para Mikkel Hansen. Hansen fue posteriormente suspendido por un partido por la Comisión Disciplinaria de la IHF en Doha representada por el Sr. Joel Delplanque, Ramón Gallego y Svein Olav Oie.


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Lorena García Gil (Zaragoza, 22 de marzo de 1993) compaginaba el jugar en División de Honor Plata...

Leyre Fernández de Aránguiz Baztán y Maite López Martínez de Morentin  son una de las parejas...

Declaraciones Andrés Peñaranda: Paula Lobaco Este fin de semana pasado tuvo lugar el primer...

1 Comentario
 
  1. Jose Manuel Franco Mielgo 12/09/2016 at 12:39 PM Responder

    Ya era hora de que llegara esto al balonmano. Me alegro.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.