El balonmano femenino español está de despedidas. El lunes, la ex-internacional Jessica Alonso colgaba las zapatillas, sumándose así a la retirada de Eli Pinedo, emblema de las Guerreras. La gijonesa, que la próxima semana cumplirá 33 años, abandona las pistas y vuelve a casa para empezar la carrera de Fisioterapia, estudios que le permitirían seguir vinculada al deporte.

Tras cuatro años en el extranjero y diez fuera de Asturias, Alonso deja a sus espaldas una trayectoria cargada de éxitos. La extremo derecho formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en Londres 2012 y en el Mundial 2011, así como la plata del Campeonato de Europa 2008.

Antes de iniciar su aventura en el extranjero –primero en Serbia y después en Francia-, Jessica Alonso ganó con el Itxako navarro tres Ligas de División de Honor, tres Copas de la Reina, una Copa EHF y dos Supercopas de España, etapa en la que adquirió madurez como jugadora y que se vio obligada a terminar por la crisis económica por la que estaba atravesando el Itxako.

Alonso, que debutó con la selección en 2005, vistió la camiseta nacional en 97 ocasiones, acumulando un total de 202 goles. Su primera cita internacional; ante Noruega en el torneo disputado en Riesa (Alemania), la última; El Campeonato del Mundo de 2013 en Serbia.

Por el momento, Jessica Alonso no echa de menos el balonmano, aunque en una entrevista publicada ayer por La Nueva España, afirmaba que hubiera jugado gratis, pero que nadie del Mavi NT la llamó. Con su marcha, las Guerreras del bronce olímpico retiradas ya son seis en estos últimos años:  Jessica Alonso, Eli Pinedo, Bea Fernández, Andrea Barnó y las pivotes Verónica Cuadrado y Begoña Fernández.


 

Judit Fernández
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Editorial 8M: El premio a la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola se sigue otorgando de...

las deportistas carecen en su mayoría de patrocinios y medios para poder desarrollar su deporte de...

Maria Prieto O'Mullony ha sido votada por los entrenadores como la mejor jugadora de la Liga...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.