Tras un partido igualado en la primera mitad al final el Super Amara Bera Bera no ha podido conseguir la plaza en la fase de grupos de la EHF Champions League tras caer ante el Hypo NÖ austriaco en las semifinales de la previa. Por su parte, el HC Lepzig alemán de deshacía por 29-18 del Gomel bielorruso y jugará mañana la plaza en Champions ante las austriacas.

Hypo NÖ 25- 21 Super Amara Bera Bera 

El partido daba comienzo con ambos equipos muy igualados llegando a los primeros 5 minutos con un 2-3 favorable a las donostiarras. Las penetraciones de las Puche hacían daño a la defensa rival mientras que las austriacas buscaban más el lanzamiento desde los 9 metros. La igualdad predominaba en el marcador aunque el BeraBera conseguía pequeñas rentas de dos goles que le permitían ir mandando en el marcador durante los primeros 10 minutos. En el minuto 12 las austriacas volvían a igualar la contienda (7-7) incluso se ponía por delante con 3 goles seguidos de las pivote Haurum. La igualdad predominaba en el marcador y ninguno de los equipos conseguía marcharse en el marcador.

Tras varios minutos de sequía goleadora, un gran fly materializado por Alicia Fernández ponía el 8-8 en el marcador. Llegados al minuto 20 el marcador seguía igualado (9-8) aunque tras aprovechar varios errores de las donostiarras, las austriacas ponían el 11-8 en el marcador provocando el TM de Montse Puche. El tiempo muerto tuvo el efecto deseado y con un parcial de 0-2 las donostiarras volvían a meterse en el partido provocando el TM del equipo austriaco. Esta vez el parcial era de 2-0 y las del Hypo volvían a recuperar la renta de 3 goles. Al descanso, 14-12 en el marcador favorable a las austriacas.

La segunda mitad comenzaba con ambos equipos fallando sus primeros ataques hasta que Marta López y Alicia Fernández anotaban un gol cada una para volver a igualar el marcador a 14 goles. El Hypo volvía a ponerse por delante 17-14 ante un BeraBera al que las pérdidas de balón lo estaban condenando. La defensa austriaca se iba haciendo fuerte poco a poco y a las donostiarras les costaba mucho anotar y esto provocaba que la renta de 3-4 goles se mantuviese a favor del Hypo llegando al +5 en el minuto 44. Con el 20-15 en el marcador, Puche pedía un TM para intentar volver a meter a las donostiarras en partido. Después de unos minutos sin anotar, la catalana Judith Sans anotaba el 20-16 y ella misma era excluida en la siguiente acción defensiva. Las cosas se ponían difíciles para las vascas que no paraban de intentar remontar.

Maite Zugarrondo sustituía a Ana Temprano en la portería donostiarra pero las de Puche seguían sin anotar y las austriacas aprovechaban esta situación para aumentar la renta en el marcador para poner el 24-16 llegados al minuto 50 de partido. Difícil momento para las vascas que veían como poco a poco se les escapaba el sueño de la Champions. Una vez más la catalana Sans se encargaba de romper la sequía goleadora provocando el tiempo muerto del Hypo con un 24-17 a favor a falta de poco más de 8 minutos.

El BeraBera reaccionaba y conseguía ponerse 4 abajo a falta de 5 minutos pero aunque lo intentaron hasta el final, la plaza en la final de la previa es para el Hypo NÖ tras ganar por 25-21.

El sueño de Champions se termina para las jugadoras del BeraBera pero no el sueño de Europa ya que dependiendo del partido de mañana se decidirán los cruces para la EHF Cup.

Hypo NÖ (25):  Flöck (p), Dedic (2), Kiss (3), Topic, Kovacs (3), Budecevic (2), Thurner (1), Wess, Sanko (p), Haurum (5), Magloth, Vijunaite, Berisha, Hajgato (p), Acimovic (8), Bruneau (1).

Super Amara Bera Bera (21):  Arrojeria (2), Sans (3), Aramendia (2), Ezkurdia, Menéndez, Múgica (3), Temprano (p), Elorza, Zaldua, Etxeberria (3), Zugarrondo (p), Lizarbe, López (1), Fernández (4), Martínez (2), Ederra (1).

HC Leipzig 29 – 18 HC Gomel

El partido comenzaba con ambos equipos muy igualados aunque tras encadenar algunas buenas acciones el Leipzig conseguía marcharse 4-2 provocando así el tiempo muerto de las bielorrusas. Pasaban los minutos y aunque la defensa alemana se iba haciendo fuerte, las germanas no conseguían abrir una brecha definitiva en el marcador (minuto 15 8-4). Las bielorrusas cambiaban su 6-0 inicial a un 5-1 intentando cortar la circulación de balón de las alemanas lo que provocaba el tiempo muerto del entrenador alemán en busca de soluciones ante el planteamiento rival. El tiempo pasaba y poco a poco las de Leipzig iban aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con un 13-6 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con un intercambio de goles que permitía a las alemanas seguir conservando la ventaja obtenida en la primera mitad. Los minutos iban adelante y  gracias a un gol de contraataque de Akhramenka las bielorrusas se ponían a 5 goles provocando así el tiempo muerto del técnico alemán. Tras esto las germanas volvían a recuperar la renta de 7 goles incluso se ponían 8 arriba (20-12) gracias a un gol de portería a portería de Nele Kurzke. Las bielorrusas pedían tiempo muerto pero las alemanas no cedían e iban aumentando la ventaja hasta poner el 23-12. Las bielorrusas reaccionaban y con un parcial de 0-4 volvían a reducir la ventaja hasta los 7 goles a falta de 8 minutos. Al final las alemanas conseguían aumentar la renta hasta los 11 goles para poner el 29-18 final.

HC Leipzig (29): Kramarczyk (p), Mazzuco (5), Einarsdottir, Schulze (1), Kudlacz-Gloc (7), Bösh (2), Hubinger (3), Lang (5), Reimer (3), Kurzke (p, 1gol), Roth (p), Minevskaja (1), Sturm (1), Rode.

HC Gomel (18): Kumpel (p), Akhramenka (4), Misachenga, Shamanouskaya, Platanovich (3), Hrom, Golueba (1), Dronova (4), Vinakurava, Artamonova (1), Ganichkina (2), Redka (1), Tsyrybka (2), Burduk (p).



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Fotos: Nieves Macías  El Adesal Córdoba es todo un ejemplo de lucha, constancia y entrega. Y es...

Este pasado fin de semana, el Pabellón Municipal “Vell” de La Roca del Vallés, acogió los mejor...

JUVENIL MASCULINO – AGRAMUNT Agramunt se estrenaba este fin de semana, en nivel deportivo, como...

Deja una Respuesta