La temporada 2016/17 empezó oficialmente hace unas dos semanas con el inicio de la DKB Bundesliga, SEHA League y la IHF Super Globe 2016 de Qatar. Así que os queremos presentar una lista reducida con los fichajes más top del verano. De bien seguro que nos van a dar buenos momentos y mucho espectáculo. Allá van nuestros diez fichajes internacionales:

  1. Sander Sagosen. Central noruego que jugó la pasada temporada en el Aalborg Handbold de Dinamarca y que ahora ha fichado por el Paris Saint-Germain para las tres próximas temporadas.
  2. Alex Dujshebaev. Lateral derecho español procedente del RK Vardar de Macedonia y que se va directo al Vive Tauron Kielce de Polonia. El traspaso se hará efectivo el año que viene.
  3. Rodrigo Corrales. Portero español que ha jugado en el Orlen Wisla Plock de Polonia que ha fichado por el Paris Saint-Germain francés durante los tres próximos años. Aunque aún le queda un año de contrato en tierras polacas.
  4. Christoph Theverkauf. Pivote alemán. Con 31 años aún sigue con la esperanza de firmar un contrato profesional en el mundo del balonmano. De momento va a continuar en el TV Weilstetten de Alemania.
  5. Jesper Nielsen. El sueco de 27 años es una buena garantia de estabilidad defensiva en el campo. Viene del Füchse Berlin y se va al prestigioso club parisino, Paris Saint- Germain con un contrato de dos años.
  6. Daniel Sarmiento. El central español de 33 años se va del FC Barcelona, donde ha conseguido una amplia colección de títulos hacia la liga francesa, más concretamente en el St. Raphael Var Handball durante los próximos dos años.
  7. Uwe Gensheimer. Este jugador alemán es uno de los extremos más buenos de la historia del balonmano. Indiscutiblemente siempre ha liderado a su ex equipo, el Rhein-Neckar Lowen, con su gran técnica y ahora también quiere demostrarlo en el club francés, Paris Saint-Germain durante mucho tiempo. De momento, ha fichado por tres años.
  8. Lasse Anderson. Jugador danés de 22 años provinente del KIF Kolding- Kobenhvn de Dinamarca que ha fichado recientemente por el F.C.Barcelona Lassa.
  9. Valero Rivera. El extremo español provinente del HBC Nantes de Francia, acaba de fichar por el F.C.Barcelona Lassa para los próximos tres años. Es el gran fichaje del club y sin duda de este verano.
  10. Danijel Saric. El portero de 1 metro 94 centimetros provinente de Bósnia, ha estado formando parte del equipo catalán del F.C.Barcelona Lassa durante siete años. Después de augmentar su maravilloso palmarés con el barça ha decidido cambiar de aires e irse al club qatarí, Al- Quyiada.
  11. (10+1) Joan Cañellas. El jugador vallesano ha sido uno de los grandes fichajes de este verano. Ha decidido dejar el THW Kiel para firmar por el Vardar Skopje.

Después de conocer a nuestros fichajes top solo podemos añadir que esperamos seguir disfrutando de estos maravillosos talentos y sobre todo desearles mucha suerte en estos nuevos clubes que de seguro nos van a dejar unos momentos memorables, polémicas, escándalos, jugadones, golazos pero sobre todo mucho, mucho, mucho … BALONMANO.


 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Camino en el autobús, después de haber estado una semana en Berlín,  no puedo parar de mirar en el...

En los últimos días se ha empezado a especular sobre la posibilidad que Jorge Maqueda cambie de...

Mientras el mundo posa sus ojos en el Mundial de Japón, en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.