La Copa Confederaciones FIFA es muy conocida en el mundo del fútbol. Es una competencia oficial jugada los seleccionados campeones de cada una de las seis Confederaciones que integran la FIFA a los que se agregan el último campeón mundial y el país organizador. Algo similar podría está muy cerca de concretarse para el balonmano.

Hace unos meses la IHF (Federación Internacional de Handball) recibió una interesante propuesta de una importante agencia de marketing internacional. Esta agencia propuso al organismo rector del handball la organización de la Copa Confederaciones IHF. Esta propuesta ya habría sido aprobada en general por la misma IHF y se estaría en las etapas de definición y firma de contrato. Pero atención, tal y como pasa el fútbol donde todos los continentes son representados, en el balonmano se harán varios cambios debido al bajo nivel competitivo de algunos continentes. Se habla de 4 equipos europeos sumados a un asiático y a otro americano (seguramente Qatar y Brasil respectivamente).
Según comentan los compañeros de Mundo Handball, la propuesta que ya habría sido aceptada “en general” por el Consejo de la IHF, habla de una competición “oficial” para selecciones adultas masculinas con los siguientes detalles: se jugaría cada dos años, siempre en el mismo año del campeonato mundial (último trimestre). Empezaría en el 2017 (octubre /noviembre), utilizando las “fechas IHF” establecidas donde se interrumpen las competencias de clubes para posibilitar partidos de seleccionados nacionales, de manera que no interferiría con las competiciones locales.
Además, habría importantes premios económicos para los equipos triunfadores, buscando seducir a los grandes seleccionados mundiales que de otra forma podrían negarse a participar por cuestiones de calendario. Aunque el país sede iría cambiando edición tras edición, se jugaría (en principio) siempre en Europa por cuestiones estrictas relacionadas con el marketing Habría seis equipos participantes, pero no todos los continentes serían invitados a participar.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Palau d’Esports de Granollers acogió ayer los partidos solidarios “Somriures que curan”,...

Desde los JJOO de Londres 2012, Gran Bretaña viene preparando un equipo que pueda competir...

José Manuel Gallardo, junto a mujer Maria Teresa Llopart, ha creado el templo del balonmano...

Deja una Respuesta