Foto: IHF / Fuente: Mundo Handball


La postura oficial de la IHF respecto a los tatuajes siempre ha sido clara: son perjudiciales para la salud, pero son un asunto privado de los jugadores y por ello no están prohibidos. La decisión todavía no ha sido oficialmente comunicada ni publicada por los órganos de la IHF, pero ya cuenta con la aprobación del Consejo y es lógico esperar que se ponga en funcionamiento durante la Copa del Mundo de Francia 2017.

Ante un nuevo informe de su comisión médica, donde se confirma el riesgo a contraer enfermedades, reacciones alérgicas o infecciones en la piel por el uso de tatuajes, la IHF ha decidido que todos los nominados por el organismo para actuar en sus competencias (vale decir árbitros y oficiales) deberán cubrir todos sus tatuajes, si los tuvieran, de manera que no sean visibles y así puedan predicar con el ejemplo. Esta medida excluye a los jugadores que no se verán afectados.

En consecuencia, veremos en las próximas competencias de IHF a algunos árbitros actuando con medias o mangas largas para cubrir los tatuajes que tienen en pantorrillas o antebrazos.


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La película Siempre Juntos nos cuenta la historia de Fernando, un joven protero brasileño, su...

Entrvista con Dani Ariño, preparador físico de los árbitros de la IHF y entrenador del Sant Esteve...

Martin Gjeding reconoce su error en la falta de ataque de Karacic que no debió pitar

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.