Tras las semifinales de ayer, el Bera Bera se jugaba el tercer puesto de la fase previa para evitar así una ronda en la EHF Cup. Tras un partido igualado en la primera mitad, las donostiarras consiguieron un plácido triunfo para poder certificar esa tercera posición.

HC Gomel 20 – 28 Super Amara Bera Bera 

El partido daba comienzo con un gol de las bielorrusas y tras varios ataques fallidos, Ana Martínez igualaba a 1 el marcador en el minuto 4 de partido. La igualdad predominaba en estos primeros minutos aunque poco a poco el BeraBera conseguía abrir una pequeña ventaja de 3 goles (2-5) al minuto 10 de partido provocando el TM del equipo bielorruso. El tiempo muerto surtió efecto y con un parcial de 4-0 conseguían ponerse de nuevo por delante en el marcador lo que obligaba a Puche a pedir un TM. Tras el tiempo muerto, la guerrera Marta López conseguía igualar el encuentro a 6 goles pero dos goles rápidos de la extremo Dronova colocaban a las bielorrusas 2 arriba.

Esther Arrojeria volvía la 40×20 para anotar un gol y volver a poner un abajo a las suyas. La defensa donostiarra no funcionaba a su nivel habitual pero aún así las vascas conseguían mantenerse en el partido incluso conseguían ponerse por delante (9-10) al minuto 22 de partido. Con un 10-13 favorable a las pupilas de Puche, el equipo bielorruso se veía obligado a pedir un TM para poder igualar el partido antes del descanso. Al final, con un parcial final de 2-1 se llegaba al descanso con un 12-14 favorable a las donostiarras.

Tras un ataque fallido por parte ambos equipos, Marta López abría el marcador de esta segunda mitad. Las bielorrusas presionaban con una defensa mixta sobre Alicia Fernández pero las donostiarras reaccionaban bien con otro gol de López para el 14-17. Temprano paraba y el Bera Bera conseguía el +4 de la mano de Maialen Múgica y el +5 gracias a Martínez (15-20). Temprano echaba el cerrojo a la portería y con el acierto de López y Martínez entre otra, el Bera Bera aumentaba la renta hasta los 8 goles (15-23) provocando el TM del HC Gomel.

Aún después del tiempo muerto bielorruso, el Bera Bera seguía defendiendo de tal manera que las rivales no conseguían ver portería lo que hacía que la renta de las donostiarras fuese en aumento por a poco llegando al minuto 20 con un 16-27 favorable. Las bielorrusas reaccionaban con un parcial de 3-0 con lo que Puche pedía un TM para poder controlar el partido estos últimos minutos. Al final, y con la marca de San Sebastián de fondo, 20-28 y tercer puesto para el Super Amara Bera Bera.

HC Gomel (20): Kumpel (p), Akhramenka (3), Misachenga , Shamanouskaya (1), Platanovich (2) , Hrom, Golueba , Dronova (5), Vinakurava (1), Artamonova , Ganichkina (1), Redka(3) , Tsyrybka (3) , Burduk (p).

Super Amara Bera Bera (28):  Arrojeria (5), Sans, Aramendia, Ezkurdia (2), Menéndez, Múgica (2), Temprano (p), Elorza (1), Zaldua, Etxeberria (2), Zugarrondo (p), Lizarbe, López (8), Fernández (2), Martínez (6), Ederra .



 HC Leipzig 32 – 30 Hypo NÖ 

Partido muy igualado durante los primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. La veterana Gorica Acimovic asumía responsabilidades en ataque para el bando austriaco y ponía a su equipo 3 arriba al minuto 8 de partido (3-6). Las alemanas no habían entrado bien en el partido pero aún así, conseguían que el rival no abriese brecha definitiva.

Al minuto 15 las austriacas conseguían otra vez un +3 para colocar el 5-8 en el marcador. Las de Leipzig seguían con muchas dudas y eso lo aprovechaban las del Hypo para conseguir el +4 provocando el TM por parte de las alemanas. Al minuto 20 la renta de 5 goles a favor de las austriacas pero las alemanas seguían intentando remontar antes de llegar al descanso. Al final, cambiando la defensa a 5-1 y tras un buen parcial de las alemanas,  15-16 al descanso en favor a las austriacas.

La segunda parte, al igual que la primera, empezaba igualada aunque el equipo austriaco conseguía aumentar poco a poco la renta hasta el +3 en el minuto 35. Las alemanas buscaban atacar con 7 vs 6 pero aunque conseguían goles fáciles, su problema seguía en la defensa. Audrey Bruneau taladraba la portería alemana una y otra vez a lo que respondía Kudlacz-Gloc al otro lado. Las buenas paradas de Kramarczyk y permitían a las alemanas volver a meterse en el partido con un 22-23 en el minuto 43 de partido para después empatar de la mano de Reimer en el minuto 45.

Al minuto 50 el partido seguía igualado (26-26) y el partido no parecía decantarse hacia ninguno de los lados. Minuto 55 y TM alemán con un 27-28 en contra. Parcial de 2-0 y 29-28 para el Leipzig a falta de 4 minutos. El Leipzig conseguía mantener el gol de ventaja lo que provocaba el TM de las austriacas a falta de poco más de 2 minutos. Al final, victoria por 32-30 y plaza de Champions para el HC Leipzig.

HC Leipzig (32): Kramarczyk (p), Mazzuco (1), Einarsdottir (2), Schulze (2), Kudlacz-Gloc  (9), Bösh (2) , Hubinger (7), Lang (3), Reimer (4) , Kurzke (p), Roth (p), Minevskaja (2) , Sturm , Rode.

Hypo NÖ (30):  Flöck (p), Dedic (1), Kiss (3), Topic, Kovacs (2) , Budecevic , Thurner (1), Wess, Sanko (p), Haurum (3) , Magloth, Vijunaite, Berisha, Hajgato (p), Acimovic (14) , Bruneau (6).

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Deja una Respuesta