Foto portada: L. Andrade / Valonmano Con V


La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y qué mejor que repasar los equipos que van a conformar los grandes enfrentamientos de la Lliga Catalana. En categoría juvenil femenina algunos de los equipos que se enfrentarán con el objetivo de consolidarse, a priori, como el mejor equipo de Cataluña son el Sant Vicenç, Sant Quirze, La Roca del Vallès y BM Granollers.

El año 2016 saldó la temporada dando la victoria al La Roca tras un partido reñido donde el juego del Sant Vicenç no se consolidó suficiente para hacer frente a las chicas del equipo de La Roca comandadas por Joan Gosalvez y con una grandísima actuación de Nicole Morales, Paula Bertos y Alba Martín. Los tres mejores equipos tenían pase directo al Campeonato de España que tuvo lugar en Sagunto. Finalmente el oro caería en manos catalanas, en este caso para las chicas del Handbol Sant Vicenç, en una final donde el anfitrión ganó en apoyos morales pero dejó de lado la competición para consolidar a las catalanas como el mejor equipo de España. Además, el BM La Roca se hizo con el bronce.

Este año presenta un panorama distinto, como muchos movimientos que darán que hablar, es por eso que nos hemos dispuesto a releer las cartas que los diferentes equipos han puesto sobre la mesa.


jf-vconv


Las jovencísimas Janna Sobrepera y Carla Robles seguirán dominando el equipo del Vallés, el Sant Quirze. Este año lucharán junto a María Utrera entre otras, por el oro, ya que el año pasado la gran mayoría de sus jugadores con más peso militaban en el equipo cadete. Un equipo potente, joven en la categoría pero que tiene mucho potencial y jugadoras muy interesantes que pueden dar la sorpresa en una competición muy igualada. No olvidar la potentísima ala derecha que posee el equipo de las Kiris, compuesta por Marta Matamala y Gal·la Carreras, ambas en la Selección Catalana y con mucho que decir.

En Granollers, las ganas no son menos, y por eso esperan recuperar cuanto antes a Claudia Corbera que junto Maria Murillo y las hermanas Ballesteros seguirán dando guerra como lo han hecho hasta ahora. Para defender la portería disponen de Marta Mera y Marina Millán, dos jóvenes porteras que seguirán sorprendiendo con sus saltos y paradas dignas de unas guardametas con futuro. La nueva primera incorporación del Granollers defiende el lateral derecho y tiene por nombre Aina Fernández, proveniente del BM La Roca. Para seguir con las novedades, Alisa Forne en el pivote y Laura Vila en la portería directas de Sant Esteve de Palautordera. Además, cuentan con las juveniles de primer año como Júlia Gavañach, Marta Conejo y Judith Vallejo que podrán dar mucho juego.

El campeón de España luchará por revalidar su título con la fuerza de las internacionales Eli Cesareo y Celia Marqués. La ayuda de las campeonas de España en balonmano playa: Ari Siñol y Ester López será necesaria para afrontar posibles adversidades. Marta Barbeito se presenta como el gran fichaje tras su año en La Roca. El equipo del Baix Llobregat también se ha reforzado con la jugadora del CH Sant Esteve de Sesrovires, Ainhoa González. Además, tocará estar atentos a la juvenil de primer año, Sara Molés, una fija en la española y con una elegancia en su salto que sorprende por su jovencísima edad. Sin duda, «Pepo» Mestre tendrá un duro y esperanzador trabajo para volver a lograr el oro.

Por último pero no menos importante, La Roca del Vallés. El equipo roquerol pierde a muchas juveniles que suben a categoría sénior con mucho peso en el juego del año pasado. Maria Valentí, Ivet Rodríguez y Neus Ureña son las grandes cartas de presentación. Además, en portería habrá un alto nivel competitivo con Txell (ex BM Granollers), Andrea y Llum. Además,la extremo Carla Rebelles, la pivote Maria Rovira y la primera línea Paula Ortega completan una plantilla que sueña con revalidar el éxito del Campeonato de Cataluña el año pasado.

Como podéis ver, todos los equipos ya preparan la nueva temporada, y ninguno quiere quedarse atrás. ¿Serás tú el que se pierda la súper temporada que espera para el juvenil femenino catalán? Yo te doy un consejo: no lo hagas, y permanece atento a todas nuestras redes sociales y a la página web para seguir de primera mano la trayectoria de estos equipos.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO