Foto: www.ostlendingen.no


El joven de procedencia hispana-sueca, que nació en Las Palmas de Gran Canaria, decidió a los 10 años acompañar a su madre a Suecia por motivos laborales. Cuando la madre regresó a España, Nacor decidió quedarse, a los 16 años, en Suecia para jugar con el Redbergslid. Debutando con 17 años en la primera división de la liga sueca (además de jugar con las categorías inferiores de la selección). “El diamante en bruto” según le llaman los expertos que han podido disfrutar de su juego, militó en desde la temporada 2009 hasta la del 2011 en el Redbergslids IK sueco, de primera división.

Sin embargo, Nacor Medina volvió a Tenerife como cedido para jugar una temporada en el Tres de Mayo. Después regresó a Suecia para jugar cuatro temporadas en el mismo equipo (Redbergslid). Tras su vuelta al país sueco, se decantó por Alemania para jugar en el Emsdetten la temporada 2012-2013 en segunda división, donde anotó 36 goles en 17 partidos, como colofón al ascenso que consiguió el equipo alemán con Nacor Medina en sus filas… Al año siguiente se fue a Noruega para jugar en el Elverum IL noruego de 2013 a 2015 (quedando campeón de liga). Equipo donde llegó a despuntar con 151 goles en 38 encuentros. Pero también jugó en el Drammen y Runar noruego. No contento con descubrir países, “un trotamundos” como Nacor Medina probó fortuna en la primera división húngara, concretamente en el Balmazujvaros.


nacor-medina


No obstante, el destino ha querido que Nacor Medina Pérez regrese a España, y lo haga de la mano del Liberbank Ciudad Encantada. Conjunto con el que ha jugado en los tres primeros partidos de competición liguera, anotando 14 goles hasta el momento. Un Ciudad Encantada que milita en la Liga ASOBAL y en donde numerosos jugadores de tan “precoz” edad han probado suerte y han ido mejorando las cualidades y dando minutos a cada uno de los jugadores que quieren dar un salto de calidad. Como es el caso de Álvaro Pérez, Balaguer, Pablo Simonet, Paván, Corzo, el guardameta Kappelin o el extremo Adrián Sifre entre otros muchos.

Finalmente, el talentoso central ha reconocido para nuestro medio que “siempre es bueno volver a España” y que no se lo pensó dos veces cuando Lidio Jiménez le propuso jugar en el Liberbank Ciudad Encantada para suplir la baja del lesionado Rafa López. Nacor Medina espera realizar una buena temporada en Cuenca para demostrar su valía y cumplir los objetivos que se marca el equipo castellano-manchego en la campaña 2016-2017.


Miguel Morales
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Hace ya un tiempo que la SEHA League se ha ergido como una de las mejores competiciones de...

Anne Barandalla nos cuenta como se ha desarrollado su carrera hasta que se vio trucada por las...

Con tan solo 21 años, Micaela Casasola juega al handball desde los 11 y pertenece a la selección...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.