El pasado día 31 de abril, el colegiado alicantino Daniel Orts era agredido por un jugador del CBM Vinarós en el pabellón del Colegio Agustinos de la ciudad de Alicante, cuando se disputaban los últimos minutos de un duelo intrascendente de la fase de ascenso a segunda nacional entre Vinarós y Benetússer.

El jugador del conjunto castellonense le propinó un golpe por la espalda a Orts que lo tiró al suelo y lo dejó bastante aturdido. Finalmente, tras unos meses de espera, el comité de competición valenciano ha decidido sancionar al jugador con 4 años de inhabilitación tras el brutal puñetazo.

La RFEBM emitió un comunicado tras conocer los acontecimientos en la expresó su total repulsa e indignación con lo sucedido. «Mostrar su total repulsa y condena a la agresión sufrida por el colegiado Daniel Orts, acción lamentable para el deporte, y especialmente en el balonmano español, instando al Comité de Competición de la Comunidad Valenciana para que actúe contra el agresor con toda la contundencia exigible dada la gravedad de la acción, así como contra el entrenador del equipo del agresor. Condenar el comportamiento del entrenador del equipo del agresor,  el cual intentó justificar la acción de su jugador, algo injustificable en el deporte y en la sociedad, de una forma ensalzada, agresiva y violenta.

Aquí tenéis el acta del comité de competición donde Eddy Cordoba Murillo es sancionado con 4 años de inhabilitación. 


sancion-valonmano-con-v




© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO