Arranca la XVa Copa de Andalucía

Balonmano FEM, España  /   /  Por Rocío López  /  362 views


El pabellón de la Fuensanta (Córdoba) acoge la XV edición de la Copa de Andalucía los días 11 y 12 de octubre, donde se verán las caras los cuatro mejores conjuntos de la comunidad. Así pues, el Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Loterías se enfrenta al Vícar Goya de la División de Honor Plata el día 11 de octubre a las 19:00 horas. Posteriormente, a las 20:45 horas tendrá lugar el encuentro del local Adesal Córdoba que se medirá con el Colegio Los Olivos, ambos en División de Honor Plata.

Transcurridas las semifinales, los vencedores de ambos encuentros se enfrentarán en la gran final el día 12 de octubre a las 13:00 horas, donde se conocerá el ganador de la Copa de Andalucía. A priori, ambas semifinales parecen igualadas, por lo que desde Valonmano con V hemos querido que las propias jugadoras nos digan cuál es su pronóstico y qué equipos creen que llegarán a la final.


SOLEDAD LÓPEZ JIMÉNEZ – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

En general la Copa de Andalucía es una competición muy bonita ya que como jugadora andaluza es un orgullo poder disputarla. La semifinal contra Vícar será un encuentro bastante igualado y no podemos confiarnos aunque estemos en categorías diferentes porque cada partido es un mundo y hay que disputarlo, además será exigente sin márgenes de errores.

Por nuestra parte defendemos el título ya que somos las actuales campeonas de la Copa y si me mojo un poco diría que llegaremos a la final. La otra semifinal será muy abierta, Olivos ha tenido muy buen comienzo de temporada pero creo que será Córdoba el que pase ya que tiene el punto a favor de que juega como anfitrión.


ANDREA PIÑERO GARRIDO – VICAR GOYA

En mi opinión, parto de que el Rincón Fertilidad está en DHF, por lo que sabemos que el partido será de un alto nivel e intensidad. A parte de que estén en la máxima categoría, nosotras aún estamos ultimando detalles del equipo ya que hay nuevas incorporaciones este año, pero igualmente pienso que le podemos hacer frente ya que venimos de un fin de semana que nos ha dejado muy buenas sensaciones de juego y que, tras estas semanas atrás de buenos entrenamientos, nos han recargado las pilas para lo que venga.

El año pasado nos enfrentamos contra ellas en la final de la Copa de Andalucía, y la verdad es que jugamos muy buen partido, a ver si se repite este año en la semifinal. Con el tema de los finalistas… pienso que uno de ellos será el Adesal Córdoba ya que juega en casa y eso les da más fuerza, y con respecto a la nuestra… ya se verá.


whatsapp-image-2016-10-10-at-14-48-37-1


ESPERANZA LÓPEZ JIMÉNEZ – ADESAL CÓRDOBA

Con respecto a la semifinal contra Olivos pienso que es un equipo muy completo en todas sus líneas, tiene una plantilla muy amplia formada por jugadoras malagueñas con experiencia en la categoría mezclado con nuevas incorporaciones muy jóvenes y prometedoras. Además, ha tenido un gran arranque de competición y ha incorporado a un nuevo técnico intentando dar otra idea de juego por lo que es un partido muy difícil que se decidirá en los minutos finales o por pequeños detalles.

En principio puede ser que tengamos algo de ventaja por jugar en casa aunque ambos conjuntos partimos con poco margen para preparar el encuentro. Si tuviera que elegir favoritos, espero y quiero que en la semifinal sea Adesal quién gane y en el otro encuentro creo que será Málaga porque  se encuentra en categoría superior y cuenta con una plantilla amplia y de mucha calidad con fichajes para aspirar a puestos altos en división de honor, además desde el punto de vista personal me gustaría también por tener a mi hermana Soledad jugando allí.


MARTA CAMPOS CARRASCO – LOS OLIVOS

El partido contra Adesal será bastante igualado ya que es un gran equipo y nosotras estamos haciendo un buen papel en lo que llevamos de temporada. Jugamos con el factor casa en contra, pero creo que eso no nos va a afectar. También les faltan algunas jugadoras por tema de lesión, que si no me equivoco, son unas de las mejores de su equipo, por lo que ahí tendremos un punto a favor. Así que esperemos que sea un buen partido y que salgan las cosas que llevamos trabajando estos meses, ya que tenemos la oportunidad de hacer algo histórico en el colegio metiéndonos en la final.

En cuanto a los finalistas, pienso que seremos nosotras y el Rincón Fertilidad, ya que es un equipo bastante superior al Vícar, por el simple hecho de estar en la máxima categoría jugando de tú a tú con las mejores plantillas de la liga. Además, confío mucho en mi equipo y a parte del buen trabajo que estamos realizando, nos cohesionamos bastante bien y hay muy buen ambiente entre nosotras. Así que esperamos hacer un buen papel y disfrutar de la primera final de la copa de Andalucía y qué mejor que contra un gran equipo como es el Rincón Fertilidad.


Se podrán ver todos los partidos por streaming

Además, como viene siendo habitual en las competiciones de Andalucía, contará con el streaming de la Federación andaluza. En su canal de Youtube se podrán seguir tanto las semifinales como la final en directo con José Manuel Molina “Moli” a los mandos de la narración. Él mismo nos comenta: “es la fiesta del balonmano femenino andaluz. Durante dos días los equipos mejores clasificados a esta final four se disputarán el cetro andaluz. Este año ha cambiado el formato y todos menos el Clínicas Rincón Fertilidad de Málaga como equipo de División de Honor, se han clasificado por cruces a ida y vuelta. Veremos un gran espectáculo ya que Andalucía goza de buenos equipos y jugadoras de balonmano. “

Una apuesta más por el buen balonmano y por su difusión donde todo el que quiera podrá seguir el encuentro vía Youtube ya sea en directo o una vez cuando esté disponible en el canal. 

https://youtu.be/N6BOOThdjO8



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.