Aunque estas dos últimas temporadas ha sido una de las estrellas de su equipo, Sheila Segura lleva más de 6 años demostrando su calidad al más alto nivel del balonmano nacional.  A sus 23 años, la valenciana tiene una gran experiencia en la DHF ya que ha jugado en diferentes equipos como el Cementos La Unión (BM. Riba Roja), Elda Prestigio o Canyamelar Valencia.


Rápida, explosiva… Sheila es una jugadora muy polivalente que durante años grandes entrenadores como José Ignacio Prades o Susana Pareja han ido puliendo para conseguir el diamante que es hoy en día.

Habitual en las convocatorias nacionales de categorías inferiores, Sheila es una jugadora que poco a poco ha ido creciendo en su tierra, la Comunidad Valenciana, hasta dar el salto y decidirse por cambiar de aires y poner rumbo a Francia de la mano del Aunis La Rochelle, club de la segunda división francesa (D2F).

Tras estos primeros meses en tierras francesas, hemos querido hablar con la propia Sheila para que nos cuente un poco más sobre su nuevo equipo, el balonmano francés, su día a día en Francia…


Pregunta: Tras varios años jugando al máximo nivel en España esta temporada has decidido cambiar de aires y dar el salto al balonmano francés. ¿A qué se debe este cambio?

Respuesta: La verdad es que lo de salir de España lo llevaba pensando desde hacía tiempo pero no me terminaba de decidir. Este año se me brindó la oportunidad de salir de España, disfrutar del balonmano  en otro país, con otra gente y otra ciudad, y por supuesto de eso se trata, de aprender lo máximo posible de todo.


14344098_499856456889598_1398999351164094763_n


P: Últimamente se habla mucho de la progresión y de la fuerza que está cogiendo la liga francesa.  ¿Qué nos podrías decir tú sobre la D2F? 

R: La verdad es que a nivel físico he notado un gran cambio a pesar de ser D2F, pues la intensidad y la velocidad del juego con la fuerza de las jugadoras es muy diferente a la liga española.

P: Aunque no estés jugando en la primera división francesa, la diferencia entre la profesionalidad de la D2F y la Liga Loterías es notable. ¿Cuáles son las principales diferencias? 

R: Por supuesto la seriedad y la implicación de las jugadoras es máxima, mi equipo está compuesto de bastantes chicas menores de 20 años y aun así la prioridad es entrenar y competir.

En cuanto a profesionalidad, es normal que esté más elevada aquí que en España puesto que el balonmano es un deporte que atrae a mucha gente en este país por lo tanto en cierto modo te debes a la gente que nos sigue.

P: Tras haber disputado las primeras jornadas de la liga os encontráis en la parte alta de la tabla con 4 victorias y un empate siendo tú una de las jugadoras importantes del equipo. ¿Ha sido buena tu adaptación al balonmano francés?

R: La verdad es que hemos empezado muy bien la temporada, a pesar de no ser uno de los mejores equipos en cuanto a jugadoras, hablando individualmente. Hemos conseguido adaptarnos  bien las nuevas incorporaciones y jugar en equipo. La verdad es que es un juego muy rápido como he dicho antes y yo personalmente me siento muy cómoda corriendo por lo tanto puedo decir que sí, mi adaptación ha sido bastante buena.


24247608153_86694c4d7f_o

Foto: Juan Antonio / Bera Bera


P: En España te hemos visto jugar tanto de extremo izquierdo como de primera línea. ¿Qué posición ocupas en tu nuevo equipo? ¿En qué posición te sientes más cómoda?

R: En España no tenía problema en jugar en un sitio o en otro. Aquí lo estoy jugando todo de central, estoy muy cómoda ahora mismo por lo tanto te podría decir que en este momento me quedo en la posición de central. Hay más campo para recorrer más juego que ver y más balones que disfrutar. Comparando los puestos, en el centro te diviertes más jajajaja.

P: Nuevo equipo, nuevo país… Nueva vida en general. ¿Cómo es tu día a día ahora en La Rochelle?

R: No tengo ninguna queja de mí día a día jajajaja. La Rochelle es una ciudad muy bonita la cual me encanta, yo vivo en un pueblito a 5 minutos de ella. Durante el día suelo salir a pasear, a dar una vuelta por los supermercados, arreglar la casa o depende el día, entrenamos por la mañana y por la tarde. El resto de tiempo lo intento invertir en estudiar francés puesto que lo que más me interesa ahora mismo es poder entenderme con las chicas y el entrenador.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Las veteranas del Elda Prestigio y del Judesa Molina han jugado en el pabellón Juan Carlos Verdú el...

Entrevistamos al veterano portero de Fertiberia Puerto Sagunto David Bruixola tras conseguir el...

La lateral del Elche Mustang Laura Hernández ha sido galardonada con el Trofeo Vicente Muñoz a la...

1 Comentario
 
  1. Avatar
    Filo 06/10/2016 at 11:11 PM Responder

    Enhobona Sehila eres la millor guapa ,besos.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.