A lo largo de mi vida, a menudo me he tenido que comer mis palabras, y debo confesar que siempre lo he encontrado una dieta sana”. Winston S. Churchill.

Si no sabes dónde estás, difícilmente sabrás llegar a tu destino. La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades, actuando en consecuencia. El deportista que se conoce, lucha y entrena por mejorar. Raramente podrías luchar para mejorar si no se sabes en qué mejorar. Tenemos que agradecer tener un entrenador, un profesional de confianza, que nos marca el camino y nos ayuda a conseguir las metas.

Acudiendo al refrán popular: “… al soberbio, el mejor negocio es comprarlo por lo que vale, y venderlo por lo que cree que vale…” 


humildad


Algunos deportistas, llevados por la fama o el reconocimiento público, pierden el sentido y se colocan en un plano muy superior al que les corresponde. Entrena, juega y vive con humildad, aprendiendo también de la derrota, si actúas así, siempre encontrarás cómo mejorar.

A todos nos gusta, y es necesario que se nos reconozcan nuestro trabajo bien hecho, nuestras buenas actuaciones. Aun así, de forma mayúscula en los deportes de equipo, no te preocupes por la imagen que proyectas a tu alrededor, preocúpate más bien de la imagen proyectada por cada uno de tus compañeros, al final, esa será la imagen de tu equipo, de tus colores, la que verdaderamente vale.

La humildad, es una de las virtudes que más agradecemos encontrar en las personas que tenemos a nuestro alrededor y más huella deja en el camino de la vida. Sí, ser humilde es no despreciar al contrario y respetarlo, aceptando y aprendiendo de la derrota, dándonos cuenta en ese momento qué aspectos debemos mejorar.


Escrito por Álex Porqueras.



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Escrito por Toya Del Baño para Valonmano Con V Ya han pasado más de 68 años desde que la mujer,...

Escrito por Guillermo Plaza Ticón para la página web de la Federación Andaluza de Balonmano. ME...

Hace unos meses, concretamente en agosto, conocíamos que la Asociación de Clubes Españoles de...

Deja una Respuesta