Foto principal: Tot Mataró


El trabajo en los despachos cada vez va cobrando más peso – aún si cabe – con el constante movimiento año tras año de muchísimos jugadores y jugadoras. Hay que ser avispado y estar en el sitio y el momento adecuado para saber pescar a los mejores peces del río. Eso mismo hicieron el Joventut Handbol Mataró cuando, a finales de la temporada pasada, el BM Granollers de DHP se deshacía y renunciaba a su plaza de División de Honor Plata (a pesar de haber bajado deportivamente).  

Jugadoras con mucho nivel y con ganas de seguir aprendiendo y apostar por un proyecto con cara y ojos decidieron, en su mayoría, apostar por seguir juntas en el mismo equipo. Además, con una jugadora del primer equipo, Clara Poo, como «jugadora franquicia». No menos importantes son el resto de componentes como son la goleadora Sandra Fargas, Ona Muñoz, Katina Juárez, Marina Seda o Glenda Alís. Importante también el papel del resto del plantel que ya formaba parte del equipo y que han ayudado a cohesionar un grupo que se entiende muy bien y todo ello bajo la batuta de Jordi Fernández.

El equipo del Maresme lleva 4 de 4 victorias y con una tremenda diferencia de +52 goles a favor y ya es líder en solitario. Es por eso que hemos querido hablar con Irene Hernández, una de las «veteranas» del equipo, para que nos cuente su parecer sobre estas primeras jornadas y la apuesta del club por el femenino.


Tras un par de temporadas en la media tabla de Lliga Catalana, ¿cómo ves ahora al equipo estando invicto?

Pues muy bien, la verdad. Desde el principio se ha tenido claro el objetivo al que queremos llegar al final de temporada, y se está trabajando en ello. El inicio ha sido muy bueno y esperamos que continuar igual.


¿Qué te ha parecido la llegada de muchas jugadoras de mucho peso en el equipo?

La llegada de jugadoras nuevas era muy necesaria ya que el equipo, al final de la temporada pasada, contaba con muchas bajas. Incluso se llegó a pensar que se disolvería el sénior femenino por falta de plantilla. Esto se llegó a evitar gracias al trabajo realizado por la directiva y sobre todo, por nuestra antigua entrenadora, Rosi, que buscaron primero a un nuevo entrenador y después a nuevas incorporaciones de jugadoras. Creo que hablo en nombre de todas cuando digo que estamos muy contentas con el resultado, hemos conseguido compenetrarnos bien y lo fundamental, disfrutar jugando juntas.


irenemataro

Foto: Martí Altaba


Este año el equipo está respondiendo y se prevé que pueda estar arribar en la clasificación, es pronto pero, ¿el equipo sueña con un ascenso a DHP?

Desde siempre y tras cada temporada, el equipo ha tenido como objetivo mejorar el resultado de la temporada anterior. Es cierto que hemos empezado con muy buen pie, pero sabemos que la temporada es muy larga y que cada partido cuenta. Creo que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora podemos tener opciones, pero aún es muy pronto.


¿Desde la directiva habéis notado mayor implicación e interés con la entrada del nuevo curso?

Sí, desde el primer momento. No sé si mayor implicación e interés que en temporadas pasadas, pero este nuevo año están muy implicados. Estoy segura que están disfrutando con los resultados que estamos obteniendo.


Si tuvieras que destacar un elemento fundamental en vuestro juego, ¿cuál sería?

Claramente diría que un elemento fundamental en nuestro juego es la defensa. Durante los entrenos la trabajamos mucho y le damos gran importancia. Sabemos que si defendemos bien, con firmeza y dureza, tenemos más de la mitad del trabajo hecho en un partido ya que nos permite recuperar balones y salir en contraataque.


Me gustaría que nos hablaras sobre lo que supone para ti el JH Mataró y sus valores.

Para mí, el JH Mataró supone muchas cosas. Des de una segunda casa después de llevar más de 10 años en él, pasando por toda la gente a la que he conocido y que me ha enseñado tanto de balonmano como de valores y de estilo de vida (entrenadores, equipo técnico, jugadoras y público), hasta aquellas jugadoras y compañeras a las que hoy puedo llamar amigas. Gracias a todos ellos sé que sin trabajo ni sacrificio, no hay recompensa.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO