Los pioneros. Hablemos de los pioneros. Esos “locos” que arriesgan su tiempo, su dinero, e incluso su salud, por sacar adelante un proyecto original, innovador, pero que, a primera vista, no saben si funcionará o no. Los pioneros. Esas personas que, a veces, son reconocidas como héroes pero que, en otras ocasiones, son los grandes olvidados. Los pioneros. Dos hermanos, nuestros protagonistas en este artículo, que son un referente en el mundo del balonmano. Pero no solo por su aportación al deporte en su ciudad, sino por desarrollar una idea que, 13 años después, ha servido de base a otros muchos compañeros.

Pongamos nombre y apellidos a nuestros pioneros. Ellos son Sergi y Roger Grossi Lacasa. Sin su innovadora idea, posiblemente muchas cuentas sobre balonmano, incluida Valonmano con V, no sabríamos si existirían a día de hoy. Pero basta de elucubraciones. Hablemos de ellos y de una fecha histórica para nuestro deporte a nivel digital. 27 de enero de 2003. Ese día, estos dos jugadores de balonmano, que además son ingenieros informáticos, deciden crear Lomasbalonmano.com, la primera comunidad en la red dedicada al balonmano.

Los inicios, como en casi todo proyecto pionero, fueron complicados, con muchísimas horas de trabajo pero con la misma cantidad de ilusión. Eso sí, a todo esto hay que sumar, y no es baladí, su carrera deportiva en el balonmano. Los dos hermanos han jugado varias temporadas juntos en equipos de División de Honor Plata y Primera Nacional, hasta que en 2014 Sergi decidió aceptar la oferta del Atlético Valladolid, donde ahora juega en Liga Loterías ASOBAL. Por su parte, Roger milita en el Gerovida Arroyo, que compite en la tercera categoría.

Lo que seguro que os preguntáis muchos es… ¿cómo compaginar desde hace 13 años el trabajo en Lomasbalonmano.com con sus entrenamientos y partidos semanales? La respuesta es sencilla: amor total y absoluto por el balonmano. Nuestro deporte engancha, eso está claro. Sergi, que esta temporada juega en ASOBAL, dice que “en determinados momentos, cuando tienes que jugar y preparar exámenes de la universidad o atender a las responsabilidades laborales es complicado”. Por ese motivo, los dos hermanos, gracias a la continua expansión de la comunidad digital, decidieron crear una red de colaboradores que les liberase de ciertas funciones de la web.

Grandes momentos, otros no tan buenos, pero los hermanos Grossi, desde 2003 hasta el día de hoy han estado al pie del cañón con esta iniciativa pionera en nuestro país y que ha dado lugar a otras muchas ideas que, sobre todo, han ayudado y mucho a nuestro balonmano a obtener una difusión que por desgracia no aportan los medios de comunicación. Si no llega a ser por estos pioneros…



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO