Bendita locura la del grupo C de la Divisón de Honor Plata. Los equipos catalanes, valencianos y el equipo balear de Puig d’en Valls están arruinando a todas las casas de apuestas habidas y por haber. Si el todopoderoso Castellón caía hace un par de jornadas y veía peligrar su hegemonía ante el resurgido Elda, esta jornada han batido a un equipo que aún no conocía la derrota, el A. Lleidetana con Jennyfer Nana, Júlia Calduch y Marina Graell al frente. El equipos castellonense, con sus «Noelias» a la cabeza y con Rebeca Castell, pretenden seguir con el reinado en la DHP y conseguir de una vez por todas el ascenso soñado a DHF. Contarán para ello con la portera ilicitana Paula Alonso, gran fichaje del equipo comandado por Vicent Josep Sos.

Y es que tras 4 jornadas (3 para Puchi y Mislata), parece que los equipos valencianos han tomado la delantera por delante de los catalanes. Partido que, a priori, se pueden decantar hacia un lado, resultan acabar en empate o incluso con victoria del menos favorito. Con ya cuatro partidos disputados podemos valorar el buen hacer en los despachos del Agustinos de Alicante que, con algún que otro refuerzo, sumado al buen bloque del año pasado está siendo el equipo revelación con tres victoria y haciendo de su feudo un auténtico fortín. Una intensidad por la nubes, una defensa con duros contactos y un juego trabajado con grandes conexiones con el pivote y desplazamientos largos, hacen de las alicantinas un equipo a tener en cuenta que dará mucha guerra.

Un jovencísimo Morvedre vencía este fin de semana al que parecía un claro favorito a estar en las posiciones de promoción, el Esportiu Castelldefels. De poco sirvieron los tantos de Tercero, Espert o Cadens que perdían de un solo tanto (a pesar de ir perdiendo hasta de 8 goles). Las séniors de primer año Rojas, Polonio y la juvenil Zarco se encontraron como pez en el agua en Can Vinader.

En Sant Vicenç parece que el equipo de Xavi Esteban empieza coger ritmo. Tras las incorporaciones de Giró, Pregona y Sandra Pérez procedentes del BM Granollers, el combinado catalán, aún con mucho margen de mejora, se postula como uno de los candidatos a pelear por la zona media-alta. Sacando provecho de las juveniles Cesareo, Marquès y la portera Ester López (todas campeonas de España el curso pasado), el equipo del Baix Llobregat tiene una ilusionante temporada por delante. Este fin de semana se deshizo con facilidad de las valencianas del Handbol Mislata.

También sorprende la victoria – no por victoria sino por lo abultado del marcador –  del Puchi en casa ante el Amposta, cuyo partido se avecinaba como el partido de la jornada ya que la temporada pasada acabaron segundas y terceras respectivamente. Sin duda, un golpe de autoridad de las pupilas de Zabalegui y Noel Cardona. Poco pudieron hacer Alba Simón, Joana Rieres y el gran séquito de jugadoras de les Terres de l’Ebre ante Ana Ferrer y Patricia Cañavera y compañía. Parece ser que la fiesta, a pesar de haber terminado el verano, continúa y con mucha intensidad en Ibiza de la mano del Puchi.

Otro de los equipos que más se ha reforzado este año y que parece tener «mejor pinta» es el Sant Joan Despí de Jordi Tomás y Miquel González. Pescando diferentes jugadoras con mucha proyección han conseguido engranar todas las piezas de su máquina. A pesar del empate de esta jornada contra La Roca que mostró su mejor cara con una gran Agnes Ribas, Claudia Ortega y Keke Aulestià. Las chicas de Dani Lara, con muchas rotaciones en portería, arrancaron un punto importante que reforzará su confianza en futuros encuentros.

Por último, aparecen OAR Gràcia Sabadell, Mislata y Sant Esteve Sesrovires. Los dos equipos catalanes se enfrentaron hace apenas una semana con victoria local para las chicas del Baix Llobregat. Y, a pesar de haber accedido a DHP por la renuncia del BM Granollers «B», las chicas de Maikel Nuñez no se arrugaron y vencieron al conjunto verdiblanco. Una gran sorpresa para los que consideraban al CHSES la cenicienta del grupo. Aunque los números hablan por sí solos, el equipo catalán es el más goleado y el menos goleador.

Viendo diferentes partidos de esta competición, con tantísimos resultados que pueden llegar a sorprender, poco más se puede decir. Tan solo queda disfrutar de este espectáculo y asegurarnos de seguirlo bien de cerca. Jugadoras muy jóvenes con muchísima proyectos que, sin lugar a dudas, darán el salto en los próximos años a DHF.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Cajasur Club de Balonmano, Unió Esportiva Sarrià y GAES Málaga han coseguido este fin de semana...

Tras una larga temporada ya se conocen sedes, equipos y horarios de las fases de ascenso a la...

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.