La cuenta atrás para el Campeonato de España de Blanes 2017 ha comenzado, y nada mejor que empezar a hablar con aquellas personas que trabajan duro cada día para que el campeonato sea todo un éxito y un espectáculo de buen balonmano. Es el turno de Arturo Tejedor, Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, y no es porque barra para casa, sino porque las selecciones valencianas son unas de las favoritas a optar a medallas en casi todas las categorías.

Arturo Tejedor es mucho más que el actual presidente de la federación levantina, es el líder de un equipo que puso en valor una federación que hace diez años atravesaba por un pésima situación económica y social. Un hombre trabajador, luchador, carismático que contagia su alegría allá por donde va. Empezó muy pronto su pasión por el balonmano, en edad escolar, cuando tal y como él explica “el gran maestro Cesar Argilés, que sabía enseñar y transmitir toda la emoción que atesora nuestro deporte me inyectó el “veneno del balonmano” y por el cual sigo ilusionado y disfrutando desde entonces”.


tim-thumb


Aquel niño que jugaba en el colegio Agustinos de Valenciana jamás habría imaginado entonces que llegaría a ser el presidente de la federación de su comunidad, ya que Tejedor es un hombre que siempre ha intentado huir de ser el centro de atención. Pero ante la situación que atravesaba la Valenciana “varias personas de diversos estamentos nos reunimos para crear un proyecto nuevo e ilusionante y me propusieron liderar ese grupo, el cual tuve el honor de aceptar”, explica Tejedor.

Ya son diez años como presidente, concretamente su tercera legislatura, y le han servido para dar un cambio radical a una federación que “era una ruina tanto económica como social”. Pero eso ya es pasado, porque Arturo ya puede decir orgulloso que “ahora la Comunidad Valenciana camina unida como una gran familia. Los recelos, suspicacias y enemistades han desaparecido. Hay una gran paz social, como se demuestra en cada uno de los actos que organizamos, además económicamente y deportivamente nos va muy bien”.

Con respecto a la parte económica explica que “hemos aumentado nuestro patrimonio, contamos con dos inmuebles de nuestra propiedad. Me gustaría destacar, que mucho de todos estos logros han sido gracias al trabajo desinteresado de miembros de mi Junta Directiva y los trabajadores de la FBMCV, en especial a Francisco Blázquez, antiguo gerente y actual presidente de la RFEBM”.

Además en el apartado deportivo “cada vez tenemos más equipos de base y a nivel nacional, vamos creciendo año a año, cosa que no pasa en todo el estado español”.


valonmano-con-v-blazquez


El éxito de esta federación se debe  a una gestión intachable de Arturo y su junta directiva. Desde que Tejedor se puso al frente de la misma ha llevado “la FBMCV como una empresa. Primero cree el puesto de gerente, que desempeñó Francisco Blázquez de forma extraordinaria, puesto que actualmente ocupa Miguel Ángel Valero, mi mano derecha, gran profesional y mejor persona. En el área administrativa están, Dani Orts, Juanjo Llorens y Miguel Soria, aunque realmente pueden realizar cualquier trabajo con gran eficacia.

En el área Técnica está de máximo responsable Juan Ángel Perdigón mi mano izquierda otro gran profesional y cualificado técnico que también lidera nuestro proyecto de tecnificación de Cheste. Con él Sagrario Santana que se ocupa del área femenina y Sergio Berrios, responsable de las selecciones autonómicas y escuelas municipales. Pero sería injusto no destacar a los miembros de mi Junta Directiva y en especial a Manuel Javaloyes, Vicepresidente y delegado de Alicante de la FBMCV que está conmigo desde el principio”.

En 2015 fueron los encargados de organizar el exitoso “CDA de Castellón”, en el que tuve el placer de trabajar codo con codo con todos los miembros de la federación que hicieron un trabajo magnífico para que jugadores, familias y aficionados disfrutarán del mejor balonmano base de España. Este año toca “jugar como locales” en Blanes, donde Arturo espera que las selecciones valencianas den la cara: “lo cierto es que la Comunidad Valenciana sale siempre entre los favoritos, actualmente estamos en el puesto número 4º de toda España en el año 2016 y fuimos 1º en el 2015. Cualquier selección nuestra puede ser Campeón de España, aunque siempre solemos estar más fuertes en la línea femenina”.

El presidente es consciente del gran nivel de la base valenciana, tanto así que no sabría señalar que jugadores pueden llegar a tener una gran trayectoria en nuestro deporte: “Destacar algunos jugadores/as sería una larga lista. Tanto en el Fertiberia Puerto Sagunto, como en el BM Morvedre cuenta con una gran y prometedora cantera”.

Con respecto al inicio de temporada de los equipos valencianos en las máximas categorías señala que “Sin duda, el mejor equipo en las máximas categorías está siendo el Fertiberia Puerto Sagunto, pero estoy seguro que los demás equipos realizarán un gran papel”.


valonmano-con-v-pepa


En definitiva, un hombre que tal y como él mismo afirma, le ha tocado hacer de todo, sobre todo en los inicios. Un trabajador incansable que no cobra por sus servicios al igual que los miembros de su Junta Directiva, y que ha intentado representar al balonmano valenciano “con la mayor dignidad, honradez y austeridad que me enseñaron mis padres”.

El mejor recuerdo de Tejedor en los CDE

Un hombre que disfruta de los éxitos que comparte con la gran familia del balonmano valenciano. También en cada partido, campeonato pero sobre todo lo mejor que le ha dado el balonmano son “los oros conseguidos con nuestras selecciones autonómicas, ver la felicidad de esos niños y niñas, y de los familiares es una cosa impagable”.

Pero a este trabajador y luchador incansable aún le queda un sueño por cumplir: “deseo tener al menos un equipo en cada provincia en la máxima categoría tanto femenina como masculina”.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO