Gradas repletas con partidos de fútbol sala, hockey y baloncesto es el día a día de un club que, lejos de soñar con pistas en buenas condiciones y un número considerable de comprometidos con nuestro deporte, busca mantener en auge una peña fundada por un grupo de amigos en 1999, el Handbol Sant Andreu de Palomar.

No es tan extraño ver a deportes mayoritarios acaparar portadas, pabellones, temas de conversación… Es por eso que este pequeño club busca apoyos para seguir con un proyecto que empezó con el deseo de introducir el balonmano entre los más pequeños con el objetivo de consolidarse en categorías superiores.

La realidad es falta de pistas acondicionadas para jugar, tal y como comentaban los propios jugadores en El Periódico, escuelas poco colaborativas con la implementación del deporte dada la existencia de actividades extraescolares que no requieren tantas instalaciones y material para llevarlos a cabo, y unos políticos poco colaborativos que solo ofrecen buenas palabras y no espacios aptos.


56a3f4_3a2643b597a24edd94a570b628fd65a6


Un largo camino por recorrer

Muchas son las posibilidades disponibles para encender la llama de un fuego que se puede mantener a lo largo de todas las categorías. Hace falta llamar la atención de los más pequeños para que descubran el balonmano y se convierten en amantes de él. Para ello una buena formación como la que ofrece este humilde club y unas instalaciones adecuadas serían suficientes; pero para ello se requiere la colaboración de muchos. Porque aunque no lo parezca, este es uno de los muchísimos clubs que se encuentran en una situación de crisis donde hay una intención y deseo de tirar para adelante un deporte minoritario y acabar instaurándolo como frecuentado por los locales pero esta se imposibilita gracias a los pocos intereses, en muchos casos económicos, que se derivarían de esta implementación.

Desde Valonmano con V queremos hacer una criba a todos aquellos clubs pequeños con afán por el balonmano que no decaigan y que sigan luchando para que un deporte minoritario a día de hoy comparado con el fútbol entre otros, consiga crear un mínimo interés en cualquier deportista de cualquier lugar del mundo.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO