Escrito por: Judit Gómez – Club Handbol Lleida Pardinyes


El Club Balonmano Lleida Pardinyes presentó el pasado jueves 17 de octubre la Copa Valores de Mini Balonmano en las instalaciones de la empresa leridana Ilerdent, patrocinador principal de esta iniciativa con la iniciativa de Irkum, Abres y Servicios Integrales. La jornada deportiva, que se llevó a cabo este domingo 20 de noviembre en los instalaciones del pabellón municipal de Pardinyes, con la participación de 8 equipos en categoría alevín mixto, estuvo organizada conjuntamente con Sport Challenge, impulsores de este proyecto. La Copa Valores tiene el objetivo que tanto jugadores, entrenadores y padres puedan experimentar durante una mañana cómo se puede trabajar la competitividad en armonía con los valores.


Una de los características diferenciales de la Copa Valores, presentada esta mañana ante los medios de comunicación leridanos, es que no es valorará los equipos participantes por la victoria final en puntos, sino que es realizará una clasificación en función de los valores como la deportividad en el campo, la afición, el respeto, etc. El acto de presentación ha contado también con la presencia y participación de David Barrufet, el actual director deportivo de la sección de balonmano del FC Barcelona y el portero más galardonado del balonmano estatal, que será el deportista encargado de apadrinar esta iniciativa deportiva.

Más de ochenta jugadores de los ocho equipos participantes (Agramunt, Guissona, Tàrrega, Monzón y Lleida) en categoría alevín mixto participarán este domingo en la primera Copa Valores de Mini Balonmano, un matinal donde los reglas de juego al campo cambiarán para armonizar la competitividad de jugadores, entrenadores y aficionados partiendo de los valores. El deporte es un gran enser de socialización y educación, una manera de aprender en equipo, y es por este motivo que la Copa Valores pretende potenciar la parte educativa y de transmisión de valores des del deporte.


15134649_1166285823461373_4612685555301635295_n


El objetivo principal es la diversión, acompañada del respeto por los reglas de juego y los compañeros, favoreciendo el diálogo y la comunicación, la cooperación y la resolución de conflictos. En este sentido, el presidente del Balonmano Pardinyes, José Miguel Zubieta, ha resaltado que la iniciativa empieza en los equipos de base para fomentar, desde pequeños, la formación de los personas dentro y fuera de la pista, potenciando así los valores no sólo la parte competitiva y técnica del balonmano y que liga perfectamente con lo programa “Deportes con Valores” implantado esta temporada por parte del Club Balonmano Lleida Pardinyes.

La Copa Valores es un proyecto iniciado hace un año en Tortosa de la mano de Sport Challenge. Esta iniciativa se llevó a cabo con éxito al colegio Episcopal de Lleida en los deportes de fútbol sala y voleibol, contando con la presencia de Xavier Estrada como padrino. Folguera ha destacado que aquella jornada recibió una buena aceptación entre los participantes, y es por eso que este año, siguiendo el proyecto de valores del club leridano, decidieron hacer una segunda edición puesto que los niños tienen que aprender que no todo es competición. Por otro lado, David Barrufet se ha mostrado satisfecho e ilusionado ante este proyecto y ha aprovechado para reivindicar el deporte como espejo de la sociedad, defendiendo el balonmano como un deporte de “sonrisas”.

El excapitán del FCB David Barrufet fue el padrino del evento

“Con el balonmano ves disfrutar a los niños, es un deporte de choque, pero el respeto hacia el rival es muy grande”. Así mismo, el exportero de la sección de balonmano del club azulgrana ha destacado la necesidad que empresas e instituciones den un mayor y más decidido apoyo a la faena desarrollada por parte de los clubes centrados en la promoción del deporte de base, como labra el Club Balonmano Lleida Pardinyes; del cual ha destacado su capacidad de crecimiento y especialmente la determinación a la hora de generar nuevas, positivas y necesarias iniciativas para mejorar la práctica deportiva y la formación de jugadores y jugadores, técnicos y comportamiento en los gradas mediante iniciativas como el programa “Deportes con Valores”.

Judit Gómez

Club Handbol Lleida Pardinyes



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Brasil será la siguiente piedra que los Hispanos deberán quitar de su camino el próximo 21 de...

Había llegado el derbi catalán que acabaría con Cataluña “A” como primer clasificado. Las...

Valonmano Con V: ¿Cuál es el pack que se le ofrece a la familias y qué ventajas tiene?   Roland...

Deja una Respuesta