Esta mañana ha tenido lugar, en la Sala de Plenos de la Diputación de Girona, el acto de presentación del Campeonato de España de Selecciones de Balonmano 2017 de categoría infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino, que se llevará a cabo del 2 al 7 de enero en Cataluña, con sedes en Blanes, Lloret de Mar y Malgrat de Mar, entre otros.

La presentación ha ido a cargo del diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Carles Salgas; acompañado de representante Territorial en Girona de la Secretaría General del Deporte, Josep Colinas; el presidente de Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Tomàs Moral.

Todos ellos han destacado la importancia de este campeonato a nivel deportivo, donde estará el mejor balonmano de base, como toda la repercusión que tendrá en el territorio a nivel económico y social, puesto que se espera la asistencia de cerca de 8.000 personas, entre deportistas y acompañantes.

Una vez finalizado el acto protocolario de presentación, se ha llevado a cabo el sorteo oficial del campeonato, donde se ha podido contar con un invitado de auténtico lujo, el gerundense Jordi Ribera, seleccionador de España.

Un campeonato por todo lo alto

El campeonato, donde participarán más de 2000 deportistas y donde se disputarán más de 300 partidos, está organizado por la Federación Catalana de Balonmano, Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes, contará con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos.


cf

cm


if im


jf jm



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Luisa C. Figini, exjugadora del Esportiu Castelldefels, decidió hacer realidad su sueño de vivir...

Tras el comienzo de la temporada de balonmano playa hace varias semanas y, con ello, el comienzo...

Foto portada: La Fosbury Bordils, un pequeño pueblo de la comarca del Gironés dónde residen 1680...

Deja una Respuesta