De vez en cuando nos gusta mostraros diferentes historias personales relacionadas con el balonmano, en este caso os traemos el relato de tres chicas ibicencas que por motivos de estudios han dejado la isla pero no el balonmano.

Esta es la historia de tres amigas, Raquel Bejarano, Marina Riera y Paulina P. Buforn.

Sus historias con el balonmano empiezan desde bien pequeñitas. Todas ellas se iniciaron en el balonmano como una simple actividad escolar y extraescolar. Pero poco tardaron en darse cuenta que allí habían encontrado su verdadera pasión. Raquel, Marina y Paulina jugaban en el Handbol Puig d’en Valls. Las tres empezaron jugando y entrenando en pistas exteriores, sin muchos privilegios… Años más tarde,  ya disfrutaban de pabellones más decentes, donde la lucha y constancia de muchos hacía posible disfrutar de unas instalaciones óptimas para entrenar y competir en las diferentes competiciones insulares.

Hasta que llegó el día de decidir su futuro tanto de estudios como de balonmano. Tenían que escoger un sitio para seguir sus estudios y siendo realistas no encontraron suficientes opciones como para seguir en Ibiza. Sólo les valía irse a la península y dejar atrás sus clubes, amistades, familias…  Sus objetivos eran empezar los estudios pero con una prioridad bien clara: No dejar el balonmano de lado.

Actualmente, Paulina se encuentra estudiando en Barcelona y jugando en el KH7 Balonmano Granollers. Raquel estudia en Valencia y juega en el Canyamelar València. Y Marina estudia en Tarragona y juega en el Tarragona Handbol Club. Las tres juegan en ligas exigentes y por eso están muy orgullosas de dónde han llegado.

Está claro que hoy en día la distancia les separa pero el balonmano les permite seguir unidas. Enfrentándose ya sea durante la liga o con los partidos amistosos.

Una historia donde el deporte vence a todo

En definitiva, Raquel, Paulina y Marina nos enseñan una historia de pasión por un deporte que les ha dado todos los mejores momentos de sus vidas. La verdad es que no saben si volverán a jugar o no en la isla en un futuro pero lo que si tienen claro es que quieren seguir planificando sus vidas junto al balonmano, sea donde sea.

Desde Valonmano con V sólo nos falta deciros que esperamos que en un futuro podáis coincidir las tres en una misma plantilla y así seguir disfrutando de vuestro sueño juntas. 🙂



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO