Día histórico para el balonmano playa malagueño. El Club Balonmano Ciudad de Málaga y el Rincón Fertilidad consiguieron un doblete sensacional en la Champions Cup de este deporte, celebrada desde el pasado viernes en playas de Gran Canaria.

Tres meses después de proclamarse campeones de España en Laredo, el CBM Playa Ciudad de Málaga masculino y el Rincón Fertilidad Málaga femenino han hecho historia para el balonmano playa español al colgarse el oro en la EHF Champions Cup de Balonmano Playa celebrada en Gran Canaria. Nunca antes un equipo español había logrado el título en esta competición europea.

Son los hexacampeones de España (2008, 2009, 2011, 2014, 2015 y 2016), pero nunca habían conseguido un título Europeo. Hasta ahora. El Club Balonmano Ciudad de Málaga se ha proclamado campeón. Han tenido que sufrir, llegaron a la final tras vencer en semifinales en los shoot outs y el título se lo han llevado de la misma forma. Campeones ante el E. Krasnodar ruso, por 6-4 en los shoot out.

En cuanto al Rincón Fertilidad BM Playa ganó el campeonato femenino al imponerse en la final al Multichem Szentendrei húngaro, el único equipo que ya les había vencido en este torneo. El equipo malagueño ganó en el primer set para afrontar la segunda mitad del partido con ventaja, aunque el conjunto húngaro logró ganar el segundo set pese a la igualdad.


14962633_10154218520624405_941800467402172001_n


Ambos equipos llegaron empatados al último lanzamiento y Jennifer, estrella del equipo de balonmano playa y máxima anotadora del Rincón Fertilidad también en pista, fue la que decantó la balanza. Jennifer no falló su lanzamiento y sí lo hacía la portera húngara, intentando sorprender a la algecireña que actuaba de portera (1-2; 12-15, 23-19 y 4-6). Precisamente la algecireña Jennifer Gutiérrez fue elegida como MVP del torneo por sus grandes actuaciones.

Un éxito malagueño, que representa a España y que debe abrir vías para este espectacular deporte. Los dos equipos tuvieron dificultades económicas para completar el viaje.

Getasur, sexta posición

Junto a los equipos malagueños, España ha contado en esta competición con un tercer equipo: Getasur, subcampeón de España femenino. El cruce de cuartos de final ante las malagueñas impidió a las de Pedro Moreno alcanzar la cita de semifinales. Finalmente, las madrileñas han cerrado la competición en sexta posición, tras ceder en el partido por el quinto puesto ante las húngaras del Lady Bugs (2:0; 15:6 y 20:18).


Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Tras el comienzo de la temporada de balonmano playa hace varias semanas y, con ello, el comienzo...

Foto portada: La Fosbury Bordils, un pequeño pueblo de la comarca del Gironés dónde residen 1680...

Hablar del Vallés es hablar de la cuna del balonmano base catalán y, en gran parte, también...

Deja una Respuesta