Foto portada: Diario de Navarra


No vamos a descubrir ahora a Naiara Egozkue… La navarra es una de las mejores extremos del país y desde hace varios años ya es fija en las convocatorias del combinado nacional con el que se proclamó subcampeona de Europa en 2014.

Natural de Villava, Egozkue comenzó su carrera profesional en el Itxako de Estella. Cuando aparecieron los problemas en el club navarro, Naiara decidió cambiar de aires y emprender su carrera en el extranjero de la mano del Bayer Leverkusen alemán. Tras dos temporadas en tierras germanas, la navarra decidió regresar a España y tras dos temporadas en el Mecalia Atlético Guardés gallego, este temporada ha decidido fichar por el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo.

El club vizcaíno afronta esta semana una de las semanas más importantes en la historia del club ya que además de que el equipo se encuentra en la zona alta de la tabla, disputarán un partido de competición europea, Challenge Cup en este caso, por primera vez desde la fundación de la entidad.

naiara1

Foto: Victor Uriel


Para analizar un poco esta semana, su fichaje por el Zuazo, la situación actual de las Guerreras… el martes pudimos hablar con Naiara Egozkue y esto es lo que nos contaba la extremo de Villava:

Pregunta: Tu fichaje por el Zuazo ha sido considerado como uno de los «fichajes del verano». ¿Cuál ha sido el motivo principal por el que has deja do Galicia para llegar a Euskadi?

Naiara Egozkue: El proyecto que tenía Zuazo me pareció muy interesante y competitivo, además de estar cerca de mi casa y mi familia.

P:  Nuevo entrenador, la incorporación de Irene Espínola, tu fichaje… El Zuazo ha sufrido una renovación este verano. ¿Cuáles son las expectativas del equipo para esta temporada?

R: Creo que el objetivo es el mismo que tenían el año pasado, hacer una buena temporada siendo competitivas en todas las competiciones en las que estamos, liga, copa de la reina y competición europea. El equipo se ha reforzado con algún fichaje, pero manteniendo el bloque que vienen trabajando desde hace un tiempo y eso es bueno para seguir en la misma línea y no empezar de “cero” con una plantilla muy nueva.

P: Tras los primeros enfrentamientos directos entre los equipos fuertes de la Liga Loterías, habéis caído tanto en tierras canarias como en tierras gallegas ante el Guardés. ¿Ha sido duro perder estos dos partidos consecutivos teniendo en cuenta las aspiraciones del equipo?

R: Está claro que perder no entra nunca en los planes de un jugador, veníamos haciendo unos buenos partidos y el calendario y los ajustes por la competición europea ha hecho que nos enfrentemos a dos de los equipos más fuertes en la misma semana y en sus respectivas casas. Si quieres luchar por la liga o por estar en la parte alta de la clasificación son puntos que no hay que dejar escapar, pero creo que este año la liga está muy igualada y que cualquier equipo puede perder contra cualquiera. Todos estamos siendo muy fuertes en casa y es complicado ganar a domicilio. La liga es muy larga y no podemos dejar que estas dos derrotas nos afecten. Debemos pensar que nosotras vamos a estar peleando por los puestos de arriba igual que ellos y que tienen que venir a Lasesarre.

P: Tras clasificarse para la final de la Copa de la Reina la pasada temporada, el equipo disputará una eliminatoria europea por primera vez en la historia del club. ¿Cómo afrontáis este nuevo reto?

R: Es un premio muy merecido por la campaña anterior y todas las jugadoras estamos muy contentas de poder disfrutarlo. Todavía nos queda un partido de liga que es el más importante ahora mismo y no hemos entrado a valorar el rival de Europa, pero la ilusión es máxima.

naiara5

Foto: Victor Uriel


Dejando a un lado el tema del Zuazo y la Liga Loterías, hablemos un poco de la selección.

P: Esta temporada comienza un nuevo ciclo olímpico con nuevas caras en las Guerreras. ¿Cómo afrontáis este nuevo ciclo? ¿Cómo valoras la primera concentración y los amistosos ante Alemania?

R: Siempre con ilusión. El bloque principal sigue manteniéndose y han entrado compañeras nuevas; creo que la concentración en Alemania fue positiva y que tenemos muchas ganas de trabajar para hacer un buen campeonato de Europa en Suecia.

El futuro de Naiara Egozkue con la selección

P: El Europeo de Suecia 2016 es la primera competición oficial tras los JJOO: ¿Cuáles son los objetivos marcador para dicha competición?

R: Los objetivos quizá se los tendrías que preguntar a Jorge jejeje. Creo que la intención de todas nosotras es trabajar para compenetrarnos con las nuevas incorporaciones y poder desarrollar un gran juego. Siempre con las ganas y la idea de completar un gran Europeo y poder optar a las ansiadas medallas que tanto se nos están resistiendo en estas últimas competiciones.

P: Este  verano hemos vivido la retirada de varias Guerreras como Eli Pinedo, Bea Fernández, Jessica Alonso… Así como otras jugadoras importantes de la Liga Loterías como por ejemplo Tania Yáñez o Mireia Payá entre otras. ¿Cómo has vivido esta  situación? ¿Te ves cerca o lejos aún de ese punto?

R: Cada temporada hay jugadoras que se retiran por diversos motivos y es algo que ves más cerca cuando vas cumpliendo años jeje. Por el momento estoy muy bien en Zuazo y no pienso en el futuro. Cada año es un mundo y nunca sabes lo que puede pasar. Prefiero no hacer muchos planes porque al final nunca salen como los piensas.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Entrevistamos al veterano portero de Fertiberia Puerto Sagunto David Bruixola tras conseguir el...

Entrevista con Malena Guerisoli, la jugadora del Málaga de ascendencia argentina con una...

Goyo Muro se retira del arbitraje por abligación a los 50 años. En esta entrevista hace balance de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.