Las Selecciones Catalanas Absolutas de Balonmano, femenina y masculina, vuelven a la escena internacional esta Navidad, más concretamente el 21 y 22 de diciembre en Granollers, con la celebración de la Copa de las Naciones de Balonmano Femenino y un partido Cataluña – Qatar, actual subcampeona del Mundo, en categoría masculina.


Las dos actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Granollers, el BM Granollers y la Federación Catalana de Balonmano, y que cuentan con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Diputación de Barcelona, tendrán lugar en el Pabellón del CB Granollers (C/ Girona, 222) y están enmarcadas dentro de los actos de celebración del 75o Aniversario de la Federación Catalana de Balonmano.


dsc_0315


La Copa de las Naciones de Balonmano Femenino, que este año llega a la 9a edición, contará con la participación de Suiza, Euskadi, Galicia y Cataluña, y se disputará con formato de semifinales, el día 21 de diciembre, y partido del 3r y 4t lugar y la gran final, el 22 de diciembre.

La final coincidirá el mismo día que el partido masculino

El mismo jueves, 22 de diciembre, después de la final femenina, será el turno del partido internacional de las Selecciones Absolutas Masculinas entre Cataluña y Qatar. La selección catarí, actual subcampeona del Mundo, está preparando el Mundial que el mes de enero de 2017 que se disputará en Francia. Por su parte, la Selección Catalana volverá a escena después de siete años sin hacerlo, y lo hará en un año muy especial por el balonmano catalán y ante un rival de gran nivel.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

En nuestro deporte siempre se ha valorado muy bien la capacidad de salto. Grandes jugadores han...

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

El pabellón de la Canaleta de Mislata acogió la pasada tarde de domingo las finales del Trofeo...

Deja una Respuesta