Xavi Pascual ha protagonizado un gran debut como seleccionador de Rumanía. El entrenador del FC Barcelona Lassa ha iniciado su nueva trayectoria con victoria a domicilio, 23-26 en Bielorrusia.

Xavi Pascual aceptó el reto de devolver a Rumanía al primer plano internacional. Un país histórico en este deporte, pero que a nivel masculino ha bajado radicalmente. Fichado por un pivote ex azulgrana, Alexandru Dedu, ahora presidente de la federación rumana, debuta este miércoles visitando a Bielorrusia, en el primer partido por plaza en el Europeo de 2018.

Dos puntos para Rumanía, que el domingo afrontará un duro encuentro en casa ante el favorito del Grupo 2 de la clasificación para el Europeo de Croacia 2018, Polonia, que empieza con Serbia. De estos cuatro selecciones se meterán directamente en el campeonato de Europa dos, quedando una plaza para el tercer mejor conjunto de los siete grupos en marcha.


cwgfpv6xyaafgvx


Las dificultades serán máximas porque el domingo Pascual se estrenará en casa recibiendo a Polonia, que completa el grupo junto a Serbia. Ese día se medirá a uno de sus pupilos, el pivote Kamil Syprzak, uno más de los muchos azulgrana repartidos esta semana con sus diferentes selecciones: 15 de 17 de la plantilla.

Pascual, ante el reto de meter a Rumanía en el Europeo 2018, aunque con miras a completar un ciclo olímpico hasta Tokio 2020 para recobrar el brillo rumano. “Uno no puede quedarse quieto. Hay que evolucionar y ver otras cosas. Estoy muy ilusionado y es algo que también será positivo para  el Barça”, explicaba Xavi Pascual a SPORT tras su nombramiento.

El debut de Dika Mem con Francia absoluta

El azulgrana Dika Mem ha debutado a los 19 años con la todopoderosa selección de Francia. El nuevo lateral derecho del Barça, ya campeón europeo y mundial sub-19, ha marcado un gol, el último de su equipo, en su primer partido con el equipo absoluto frente a Lituania (37-20), correspondiente a la 1ª jornada del grupo 7 de clasificación para el Europeo de Croacia 2018.


img_pmorata_20161028-153458_imagenes_md_propias_pmorata_ft1a8428-kgcc-u411412003032pyf-980x554mundodeportivo-web


Una racha increíble de Xavi Pascual

La victoria del FC Barcelona Lassa frente al BM SinFin (22-27) en el pabellón santanderino de La Albericia suponía el triunfo número 100 logrado de forma consecutiva por el equipo de Xavi Pascual en la Liga ASOBAL culminando una racha de tres años, cinco meses y diez días de imbatibilidad liguera.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO