Tras el bronce del año pasado, el CDE de este año para la Comunidad Valenciana se presenta como un todo un reto. Ya se fueron las Marina Corbí, Paula Alonso, Alicia Asencio, Rocío Rojas o Stephania Oliveira para dar paso a la nueva hornada. Lorena Zarco, Maria Gil, Clara Peiro o Elisa Requena tienen el difícil reto de igualar o mejorar la situación lograda el año pasado por el equipo de Sergio Berrios.
Con una jugadora de esta misma generación, Aida Peco de Agustinos de Alicante, hemos querido charlar sobre cómo se encuentra y cuáles están siendo sus feelings antes de llegar al Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Valonmano Con V: ¿Qué representan para ti los Campeonatos de España, tanto a nivel competitivo como a nivel de relación con tus compañeras de selección?

Aida Peco: Es un reconocimiento por el trabajo y esfuerzo realizado todo el año. Luchar con un mismo fin con compañeras que durante el año son mis rivales. 
 
VconV: ¿Qué tal ha ido la preparación previa al CDE en las diferentes concentraciones de la Valenciana?
Aida Peco: Han sido unas convocatorias duras por el nivel de las compañeras convocadas, pero han sido muy divertidas y he aprendido mucho de ellas.
 
VconV: A nivel personal, ¿cómo te ves a ti dentro del equipo y en líneas generales cómo ves la selección juvenil femenina de la C. Valenciana?
Aida Peco: Me encuentro muy a gusto en el equipo por el trato de las compañeras y de las entrenadoras y por la confianza que han mostrado en mi. Somos un equipo fuerte, muy luchador, con las ideas muy claras y vamos a por todas.


Foto: Alejandro Ferrándiz

 


 

VconV: La posibilidad de pasar una semana con muchas compañeras de tu misma región, jugando un deporte que te gusta y que tanto tiempo le dedicas, ¿qué supone para ti?

Aida Peco: Una experiencia inolvidable y hacer amigas además de compañeras. 

VconV: Estás doblando en muchos partidos del D.H.P de tu club, el Agustinos, ¿físicamente te encuentras bien o empiezas a notar algo de cansancio?

Aida Peco: Suelo doblar todos los partidos excepto aquellos que coinciden en día y hora, que juego con el D.H.P. Por ahora si me encuentro bien. 

VconV:  Las jugadoras del Juvenil Femenino de la C. Valenciana son en su gran mayoría del Elche, Mislata y Morvedre, a nivel de clubes, ¿cómo ves el poder competir contra ellas durante la liga y en una futura fase final antes de decidir los sectores del CDE de clubes?

Aida Peco: Son equipos duros, por la calidad a nivel general. Nos vamos a tener que emplear a fondo y dar lo mejor de nosotras para poder llevarnos el triunfo.



VconV: El año pasado en Almería, las chicas del JF consiguieron el bronce, ¿cómo ves repetirlo o incluso mejorarlo?

Aida Peco: El año pasado el equipo compitió muy bien consiguiendo el bronce, nos lo han puesto difícil,  pero este año vamos a intentar mejorar ese tercer puesto.
VconV: La Comunidad Valenciana es de esas regiones que siempre está “obligada a ganar” en muchas categorías. ¿Se nota la presión de defender esta camiseta?
Aida Peco: Si siento presión personal, porque al representar a este selección que es de las más fuertes de España quieres intentar llevarla lo más alto y más lejos posible, sin decepcionar a nadie.
 
VconV: Y para finalizar… Tu “porra” en cuanto a medallas para la C. Valenciana.

Aida Peco: Espero medalla en todas las categorías. 

 


 

Ficha Técnica 

Nombre:Aida Peco López 

Edad:17

Comunidad: Valenciana

Cuántos CDE has jugado:1 y el de ahora 2

Mejor recuerdo en un CDE: La experiencia vivida

Un sentimiento para describir un CDE: Ilusión



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Entrevista realizada por Andoni Hernández y Arnau Soto Foto portada: Valonmano Con V / Fotos...

Con una sonrisa de oreja a oreja nos recibía José Ignacio Prades nada más entrar al pabellón. Se...

TEXTO ESCRITO POR AINA BARRIO Ojalá nunca dejéis de soñar, de luchar, de trabajar. Ojalá nunca...

Deja una Respuesta