Nos desplazamos hasta la Comunidad de Madrid para hablar con Álex Márquez, jugador del Fraikin BM Granollers y formado en el BM Alcobendas. Ha jugado hasta 4 Campeonatos de España y ahora es un jugador asentado en ASOBAL.

Poco a poco, y tras su paso por el FC Barcelona “B” y teniendo minutos con el primer equipo, se ha adaptado al BM Granollers donde ha ido ganando galones y ya es el lateral derecho titular. Durante la pasada Copa Asobal se salió en el partido contra el Abanca Ademar de León que, con un gran juego y dominio del control y el ritmo del partido, el equipo vallesano se llevó a su terreno.


ValonmanoConV: ¿Qué han representado para ti los Campeonatos de España?

Alex Márquez: Para mí los campeonatos de España era lo máximo a nivel competitivo en categorías inferiores.

VConV: Ahora que lo ves con cierta perspectiva, ¿te ayudaron a mejorar en tu juego?

A.M.: Por supuesto que me ayudaron a mejorar, el jugar cada año contra los mejores  jugadores a nivel nacional te hace aprender muchísimo ya sea jugando contra ellos o tan solo viéndoles jugar. Muchas veces no solo se aprende entrenando y jugando, sino viendo jugar a buenos jugadores y aprender de las cosas que ellos hacen bien.



VConV: ¿Crees que es una gran oportunidad para que los seleccionadores nacionales se fijen en ti?

A.M.: Claro, en estos torneos es donde más miradas de los seleccionados nacionales hay ya que se encuentran los mejores jugadores de España, cada uno en su respectiva selección territorial.

VConV: En estos últimos años, Madrid en femenino se está convirtiendo en una agradable sorpresa para muchos. ¿Cómo lo ves tú? ¿Crees que se está trabajando más y mejor en las categorías femeninas? 

A.M.: La verdad que no es sólo una cosa de ahora, ya generaciones atrás se viene trabajando muy bien con ellas, como es el caso de la selección madrileña de mi generación que ganaron los tres oros consecutivos y ahora en equipo están la gran mayoría de ellas jugando en Villaverde en División de Honor, que tiene un mérito increíble.



VConV: Después de tu paso por el Alcobendas y por la Selección de Madrid, ¿cuál es tu bagaje de los Campeonatos de España? 

A.M.: Yo de los Campeonatos de España me quedo con el buen rollo que había siempre en el hotel, paseos, entrenamientos, competición, etc. No había momento aburrido nunca, la habitación del fisio era nuestro lugar de reuniones y risas, los amigos invisibles de la noche de reyes… Se echan mucho de menos esos momentos.

VConV: Algunos compañeros tuyos de selección ahora están compitiendo en grandes clubes de Asobal o DHP, ¿qué supone para ti volver a verlos pero esta vez enfrentándote a ellos?

A.M.: En ASOBAL he jugado contra Miguel Sánchez-Migallón del Naturhouse y Adrián Eceolaza y Nicolás López-Rey del Guadalajara. El resto están casi todos en DHP o en 1ª Nacional. La verdad que siempre es especial jugar contra amigos en estas categorías y ver como hemos ido creciendo juntos.

VConV: Si pudieras volver a disputar un CDE, ¿lo harías? ¿Por qué? 

A.M.: Por supuesto que si, sin dudarlo un momento, por todos los buenos recuerdos que tengo de los campeonatos, la gente, la competición, etc. Estaría muy bien si se hiciera un campeonato de España absoluto.

VConV: Y para finalizar… Tu “porra” en cuanto a medallas para la Comunidad de Madrid.

A.M.: Espero que ganen el máximo posible, ahora no sabría decirte muy bien ya que no conozco mucho el nivel de los equipos madrileños por la distancia y demás. De los catalanes conozco más y la verdad que van bastante fuertes, pero bueno tengo mucha confianza depositada en las selecciones madrileñas.



Ficha Técnica

Nombre: Alejandro Márquez

Edad: 21

Comunidad: C. De Madrid

Cuántos CDE has jugado: 4

Mejor recuerdo en un CDE: Mis cumpleaños allí

Un sentimiento para describir un CDE: Diversión



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

#CDEBlanes2017 ¡YA TENEMOS 7 IDEAL del Campeonato De España de BalonmanoINFANTIL FEMENINO –...

#CDEBlanes2017 ¡YA TENEMOS 7 IDEAL del Campeonato De España de Balonmano CADETE – Cataluña 2017!...

¡YA TENEMOS 7 IDEAL DE Campeonato De España de Balonmano – Cataluña 2017 en categoría...

Deja una Respuesta