Había llegado el derbi catalán que acabaría con Cataluña “A” como primer clasificado. Las juveniles, pese haberlo intentado, no han logrado imponerse a la experiencia y picardía de las más mayores.

El partido ha empezado igualado, pero en 2 minutos el combinado “A” ha marcado dos goles que han impuesto una distancia en el marcador, que se mantendría durante todo el partido. La defensa juvenil ha propuesto un 6-0 y se ha mostrado concentrada y unida. Durante los primeros minutos, ambos equipos, no acababan de dar con la fórmula para batir al rival, pero conforme ha ido avanzando el partido, Judit Vizuete junto a sus compañeras han sabido mejorar el ataque, optando por lanzamientos exteriores. Tanto Nicole Morales como Esther López han defendido los cuatro palos de forma que se dificultaba el intercambio de goles. El contraataque, ha sido el punto fuerte del combinado catalán “A” que buscaba replegar todos los lanzamientos fallidos de las más pequeñas. La finalización del ataque no ha sido el punto fuerte de ningún equipo, de este modo, hemos llegado a la media parte con un marcador favorable a las séniors (19-14).



La segunda parte, ha mantenido la tónica de la primera mitad. Un partido tranquilo con poco ritmo de juego y ambos colectivos luchando por el repliegue. El intercambio constante de goles ha sido lo que ha dado movimiento al marcador. Cabe destacar la fortaleza de la defensa catalana “B” que impedía el normal funcionamiento de las jugadas practicadas por la selección veterana. Finalmente el combinado “A” se ha impuesto dada la dificultad de las juveniles para finalizar sus jugadas con éxito. (34-23)

Este partido ha servido para preparar el Campeonato de España que tendrá lugar en Blanes el próximo enero. Donde se decidirá la mejor selección juvenil de España. Las catalanas ya han demostrado en años anteriores que es posible, ahora solo queda que este año lo hagan también.


Ficha técnica

35 Cataluña: Lladró, Ferrés (1), Gil de la Vega (5), Ausàs (3), Sans (4), Vizuete (6), Galamba, Graell, Cadens (1), Nicole Morales, Calduch (3), Simón (5), Torras (1) Gómez (3), Rojas (2) y González (1).

23 Cataluña “B”: López, Gálvez, Fernández (4), Siñol, Barbeito (4), Rodríguez, Cesareo (3), Molés (2), Robles (1), Utrera (2), Mera, Carreras (2), Forné (1), Sabaté, Sobrepera (4) y Murillo (4).



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Foto portada: La Fosbury Bordils, un pequeño pueblo de la comarca del Gironés dónde residen 1680...

Hablar del Vallés es hablar de la cuna del balonmano base catalán y, en gran parte, también...

Pocas personas pueden hablarnos sobre el balonmano femenino como lo va a hacer nuestra...

Deja una Respuesta