En nuestro seguido de entrevistas preliminares al #CDEBlanes2017, hemos querido hablar con una jugadora del País Vasco. Ella es Estitxu Berasategi y ya estuvo el año pasado en Almería como juvenil de primer año. Recientemente ha sido noticia por su traspaso del Urusbil al Bera Bera. Joven, lateral diestra y con mucho gancho, Estitxu se presenta como una de las grandes bazas del equipo euskalduna para intentar conseguir medalla.

La selección juvenil femenina rascó medalla hace dos años en Castellón con un bronce que poca gente se esperaba. Las jugadores se antepusieron a las dificultades y supieron jugarle el ritmo a sus rivales. Es por eso que, en este Campeonato de España, cualquier selección puede subirse al podio debido al altísimo nivel competitivo.


ValonmanoConV: ¿Qué representan para ti los Campeonatos de España?

Son como un premio del trabajo que hemos hecho anteriormente. Intentamos hacerlo lo mejor posible y disfrutar lo máximo posible.

VconV: Los equipos del País Vasco siempre suelen ser muy peleones, férreos en defensa y con mucha intensidad. ¿Cómo definirías vuestro estilo de juego?

Es difícil crear un equipo completo entrenando tan poco, pero a pesar de eso, por lo menos ponemos ganas.Nuestro estilo de juego se basa en nuestras ganas y luego todo lo que aportamos cada una de nosotras.



VconV: ¿Qué tal ha ido la preparación previa al CDE en las diferentes concentraciones de la Euskadi?

De momento ha ido mejor de lo que esperaba, hicimos un torneo y todos nos quedamos con un buen sabor de boca.

VconV: A nivel personal, ¿cómo te ves a ti dentro del equipo y en líneas generales cómo ves la selección juvenil femenina de Euskadi?

Creo que algunas más que ya hemos estado en otros campeonatos juntas podemos ayudar mucho al equipo para dar lo máximo posible. En lo general creo que podemos llegar lejos. A pesar de que en cadetes no hicieramos un buen campeonato creo que hasta ahora todas hemos aprendido mucho y tenemos un buen equipo para hacer un buen trabajo.

VconV: El año pasado en Almería fuiste una de las grandes goleadoras de tu equipo, ¿te gusta tomar la iniciativa en ataque? ¿en qué posición te encuentras más cómoda: ¿lateral derecho, izquierdo o central?

Me gusta tomar la iniciativa y también jugar para los demás. Mi posición desde siempre a sido el lateral izquierdo y desde luego es la más comoda para mí.



VconV:  ¿Cómo llevas el cambio de club de Usurbil al Bera Bera?, ¿te ha costado adaptarte? ¿qué tal la experiencia de entrenar con el primer equipo?

Lo llevo bastante bien. Es difícil jugar al ritmo y al juego del BeraBera pero estoy intentando cogerlo con calma e intentar hacerlo lo mejor posible. Se que la nueva experiencia será dura pero ahora mismo estoy agusto y con ganas!

VconV: – Ya has ido a concentraciones nacionales con las guerreras juveniles, ¿cómo fue esa experiencia?

La verdad es que se me hacía muy duro. Por un lado me gustaba pero por otro lado se me hacía muy duro. Pero ahora estoy con otra mentalidad, con ganas de mejorar en todo.

VconV:  Y para finalizar… Tu “porra” en cuanto a medallas para la Euskadi.

Aparte de que todos intentaremos ganar el oro, creo que podemos ganar dos bronces más o menos, otras dos platas y un oro.


Ficha Técnica

Nombre: Estitxu Berasategi

Edad: 17

Comunidad: Euskadi

Cuántos CDE has jugado: 4 (en infantiles en un año no se hizo)

Mejor recuerdo en un CDE: El principio de campeonato del año pasado. Con muchas ganas y actitud.

Un sentimiento para describir un CDE: Motivación.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO