El pabellón de Palautordera cerraba sus puertas con el último partido de la jornada: la selección juvenil se enfrentaba al combinado senior TecCat en un encuentro donde ni el frío, ni el horario dejaban hueco en las gradas.

Los 10 primeros minutos de partido dejaban entrever a una selección juvenil poco armónica, donde la defensa no acababa de encontrar la seguridad necesaria para frenar el ataque contrario  y de la misma manera el juego ofensivo no finalizaba con facilidad. Las acciones individuales de Janna Sobrepera y Elisabet Cesáreo subían tantos en el marcador. Tras tres ocasiones de contraataque, las juveniles se recuperaban y ponían en tablas el marcador (Minuto 14: 7-7). Las más pequeñas empezaban a consolidar el juego plantando cara a las séniors que no replegaban con agilidad los contraataques tras sus pérdidas de balón. El minuto 18 daba un giro al marcador poniendo por delante a las juveniles por primera vez en todo el encuentro, tras la poca afinidad en el juego del combinado TecCat.


Foto: Handbol Sant Vicenç


Nos íbamos a la media parte en tablas tras una primera mitad donde la selección catalana mostraba un juego preparado para hacer frente a cualquier equipo que se le presente en el campeonato de España. Mientras que las séniors no acababan de dar con la fórmula para enfentarse a las pequeñas. Cabe destacar el buen hacer de las porteras juveniles: Clàudia Sabate y Ester López.

El ritmo de la primera parte se mantenía en la segunda mitad. El marcador mantenía la diferencia entre colectivos tras los contraataques y las consecutivas paradas o pérdidas de balón. El minuto 10 llegaba y con el la diferencia de 3 goles, por primera vez en todo el partido para las juveniles. Las juveniles dominaban el ritmo del partido con una defensa homogénea y un ataque que encontraba con facilidad la portería contraria. Janna Sobrepera subía tantos al marcador de forma continua, cosa que daba aire a la selección catalana para seguir el partido con comodidad. Finalmente la selección catalana se ha llevado el partido y el primer puesto de este torneo.

En 2 días empieza el Campeonato de España de Selecciones y esto puede ser un buen comienzo para las juveniles que ya preparan sus maletas para partir dirección Blanes.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: Nieves Macías  El Adesal Córdoba es todo un ejemplo de lucha, constancia y entrega. Y es...

VIERNES MAÑANA VIERNES TARDE SÁBADO MAÑANA SÁBADO TARDE DOMINGO FINALES MAÑANA (9:00h...

Este pasado fin de semana, el Pabellón Municipal “Vell” de La Roca del Vallés, acogió los mejor...

Deja una Respuesta