Crónica de Judit Gómez | Fotografías: Martí Altaba ©


La final del corto pero intenso campeonato de la Copa de las Naciones de balonmano femenino ha enfrontado finalmente a las selecciones de Euskadi y Galicia. Mientras el primero parecía ser el claro favorito, el equipo gallego ha sabido imponer su ritmo de juego y dominar el electrónico en lo que iniciaba como un duelo confuso y disputado.

En el inicio del partido los ataques se imponían a las defensas y los 7 metros eran continuos por parte de los dos conjuntos. Las gallegas parecían imponerse a las vascas aprovechando los errores ofensivos de las últimas, que se vieron obligadas a recurrir al tiempo muerto para reorganizar el ataque. Después del mismo, las chicas de Euskadi lograron igualar el marcador a 10, aunque una muy acertada Alicia Fernández por parte del equipo de Galicia, era la encargada de romper la defensa vasca aumentando así la distancia. A pocos minutos del descanso, los dos conjuntos intensificaron de nuevo sus defensas, pero las vascas lograron aprovechar errores del equipo de Euskadi llegando al final de la primera parte con una renda de seis goles.



La segunda parte del partido iniciaba con la misma dinámica. El equipo gallego mostraba una mayor fluidez en sus ataques, mientras las vascas tardaron en conocer el gol gracias al excelente trabajo de la portera gallega Lucia Vázquez.

A punto de ser dobladas en el marcador, el equipo de Euskadi optó por cambiar su defensa a una 5:1 muy avanzada en el intento de frenar el ataque gallego. No obstante, esta no daba su fruto y la diferencia entre los dos conjuntos era cada vez superior, aunque la lucha del equipo de Euskadi no disminuyó en ningún momento. Finalmente, la victoria fue para Galicia con un amplio resultado de 23-33, en un partido que, por su inicio, parecía ser más disputado.


Ficha Técnica

23 Euskadi: Aalla, Del Hoyo (2), Artola, Ezkurdia (2), Ederra (3), Azurmendi, Kortaberria (2), Arrojeria (3), Garrido, Menéndez (3), Etxeberria (3), Arregi (1), Aramendia (1) y Nogales (3).

33 Galicia:  Vázquez, Martínez, Fervenza (1), Fernández (9), Alba Dapena (4), Cacheda (4), Sanjuan, Rua, Rivas (2), Pérez (3), Sanmartín (5), López, Patiño (1) y Andrea Dapena (4).



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Después de las vacaciones de verano y de un duro e intenso mes de agosto de pretemporada, por fin...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.