Granollers, se convierte en la sede del primer partido de este corto torneo. Cataluña presenta su selección absoluta con jugadoras como Judith Sans o Sara Gil entre otras. Jessica Nogales o Esther Arrojería son dos de las jugadoras que propone Euskadi para hacer frente a su contrincante.


Una vez empezado el partido, el combinado catalán no acababa de encontrar la seguridad necesaria para frenar el ataque vasco. Alba Menéndez, de Euskadi, llegaba con facilidad a la portería contraria y finalizaba la primera parte con 7 tantos en su cuenta personal. La portería catalana tampoco proponía otras opciones para subir tantos en el marcador como el contraataque. Las vascas optaban por un ataque penetrador, con poco lanzamiento exterior, mientras que las anfitrionas jugaban al lanzamiento des de 9 metros encontrando en la portería a Maddi Aalla que dificultaba la subida de tantos en el marcador. La rotación de banquillo se hacía vigente a los dos minutos de la primera parte, cuando Josep Ibáñez, el entrenador catalán, no acababa de dar con la fórmula perfecta para batir al rival. Puestos en situación, llegábamos a la mitad de la segunda parte con un marcador favorable a las chicas del norte (9-12).


© Martí Altaba


La segunda parte comenzaba con una Cataluña más centrada, con ganas de mover el balón y optando por jugada elaboradas para desestabilizar la defensa contraria pero eran las vascas las que seguían dominando el partido. El contraataque, punto fuerte del equipo durante el partido, era objeto de gol, dado el poco repliegue que ofrecían las catalanas. Del mismo modo, las vascas bajaban al contraataque catalán y acababan, con la opción de gol, en la mayoría de casos. La defensa vasca mantenía la dureza mostrada en la primera parte que rompía con la buscada continuidad del ataque catalán. Llegados al minuto 11, el entrenador catalán optaba por pedir Tiempo Muerto para reestructurar el partido. Los pasivos conformaban la tónica del juego catalán que tras no finalizar con facilidad en la portería contraria, se encontraban con Maddi Aalla, que llegaba a todos los balones con facilidad. El partido se daba por finalizado tras presentar una Cataluña desestructurada con dificultades para imponerse al rival vasco (19-25).


FICHA TÉCNICA 

19 Cataluña: Lladró, Ferrés, Gil de la Vega (2), Ausás, Sans, Vizuete (3), Galamba (4), Graell (5), Cadens (1), Nicole Morales, Calduch (1), Simón, Torras (2) Gómez y González.

25 Euskadi: Aalla, Del Hoyo (1), Artola, Ezkurdia (2), Ederra (4), Azurmendi, Kortaberria (1), Arrojeria (2), Garrido, Menéndez (7), Etxeberria (3), Arregi, Aramendia (2) y Nogales (3).



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO